Edición Impresa, Policiales

Bella Vista

Desvinculan a joven de crimen de comerciante

Es el chico de 19 años que estaba sospechado de participar el sábado pasado en fatal robo.


Un reconocimiento en rueda de personas sobre el joven de 18 años sospechado de participar en un atraco que terminó con la vida de un comerciante dio resultado negativo.

El hecho ocurrió el mediodía del sábado cuando tres asaltantes ingresaron a una distribuidora de barrio Bella Vista donde asesinaron a Sebastián Mestres e hirieron a su padre. Poco después, un muchacho con características similares a uno de los ladrones ingresó al Heca con una herida en la pierna y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que solicitó una rueda de reconocimiento. Esta evidencia descartó al muchacho como uno de los autores del brutal hecho, lo que motivó la suspensión de la audiencia imputativa en su contra que estaba fijada para ayer. Hasta el momento, no hay otros detenidos en el caso ni pistas sobre los autores o la mecánica para conocer cómo fue el golpe que terminó con la vida de Sebastián Mestre, que causó gran conmoción en el barrio.

El golpe

El mediodía del sábado, tres hombres llegaron a bordo de un Ford Focus ingresaron, a la distribuidora de golosinas y snacks Pop ubicada en Miranda al 3300 con aparentes fines de robo, aunque no se llevaron 55 mil pesos que estaba en la oficina del local, por lo que no descartan otras intenciones. Quince minutos antes de las 13 horas, la hija del dueño del comercio, identificado como Juan Carlos, llegó y observó a su padre y hermano maniatados de pies y manos. Ambos habían sido baleados aunque Sebastián, de 35 años, se llevó la peor parte. Un disparo impactó en su cráneo y lo llevó a la muerte.

El hallazgo

Cerca de las 14, un joven de no más de 19 años ingresó al Heca herido en una pierna. La descripción de uno de los asaltantes tenía similitudes con el muchacho, por lo que personal policial procedió a su demora para la realización de una rueda de reconocimiento de personas que finalmente dio negativo. Si bien sólo había indicios contra el joven, la Fiscalía solicitó una audiencia para imputalo de homicidio. Pero el resultado negativo de la medida dejó sin efecto la audiencia ya que no hay otros elementos que lo vinculen con el hecho.

Comentarios