Edición Impresa, El Hincha

Tropezón final

El Canalla cerró el torneo con una caída

Cristian Lema, de penal, marcó el único tanto de un partido de bajo vuelo disputado en el Mario Alberto Kempes.


No pudo ser. A Central tampoco le salió el tiro del final. La intención de cerrar su participación en el torneo local con un triunfo, quedó frustrada. En un partido de bajo vuelo, el Canalla perdió en su visita a Belgrano en Córdoba por 1 a 0. Y así, no consiguió maquillar su participación en el campeonato local, en el que había arrancado como candidato a pelear por un lugar en la final.

Tras la eliminación sufrida el jueves pasado en la Libertadores, a Central ya se le había escapado el semestre sin alcanzar los objetivos trazados. Y anoche ni siquiera pudo cortar la serie de 7 juegos sin triunfos en el campeonato de cabotaje.

Las primeras insinuaciones fueron de Central. Fiel a su estilo y costumbre, el equipo de Coudet salió decidido a protagonizar las acciones. Pero el ímpetu Canalla duró apenas cinco minutos.

Desde la combatividad y el orden, Belgrano niveló el trámite. El local se plantó con un 4-4-2, y apostó fuerte en cada una de las situaciones de pelota parada que dispuso. Aunque estas fueron pocas y, generalmente, mal resueltas.

En este escenario, la primera media hora de juego transcurrió con escaso trabajo para los arqueros. Recién en los últimos 15 el Pirata forzó un par de atajadas de Sosa, ante buenos remates de Farré, desde lejos, y de Velázquez, dentro del área. Central, en tanto, apenas inquietó con un potente disparo de Cetto, desde 30 metros, que se fue al lado del palo derecho de un mal ubicado Olave.

En el complemento arrancó mejor Belgrano. El local estuvo más activo, y encontró en Parodi un conductor para transformar intenciones ofensivas en ataques. Así, con pocas ideas, empujó al Canalla contra Sosa. Y sobre los 19, Herrera le cometió claro penal a Velázquez, y Lema lo cambió por gol.

Coudet apostó por el ingreso de Lo Celso para ganar en posesión y en juego. Pero el cambio no dio demasiados réditos. Para colmo, a diez minutos del final, Salazar vio una segunda amonestación y dejó al equipo con uno menos.

En la búsqueda del empate, Donatti se ubicó como centrodelantero, el Canalla quedó con tres en el fondo y se adelantó por completo, exponiéndose a la contra de Belgrano. Pero ya no hubo tiempo para que se altere el resultado.

Comentarios