Ciudad, Edición Impresa

Salud

Destinarán $30 millones para el Hospital Centenario

En esta primera etapa, la intervención contempla la rehabilitación de las galerías y la rehabilitación de núcleos de circulaciones verticales de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del histórico edificio.


Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Miguel González, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para trabajos a realizar en los pabellones del hospital provincial Centenario de Rosario.

En esta primera etapa, la intervención contempla la rehabilitación de las galerías y la rehabilitación de núcleos de circulaciones verticales de los pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del histórico edificio.

“Las obras que vamos a llevar a adelante en el hospital Centenario empiezan con esta licitación y continúan con la que se realizará en el ingreso del edificio, que se hará antes de fin de año, con una inversión en torno a los 30 millones de pesos. Ambas implican una intervención integral de los sectores de circulación del hospital para hacer más eficiente el servicio del mismo”, explicó el ministro Schneider.

En la ocasión se presentaron tres propuestas: la primera de la firma Bordó Arquitectura, SRL, que cotizó la obra en  29.985.087,01 pesos; la segunda de Adobe Construcciones SRL por un monto de 27.219.595,51 y la tercera de Dyscon SA, por 28.212.222,94 pesos.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses, mientras que el presupuesto oficial de los trabajos fue establecido en 27.303.829,01 pesos, elaborado a valores de mayo.

En cuanto a la intervención en galerías, el proyecto contempla tareas de impermeabilización de cubiertas, conservación de molduras y cornisas, desagües, nuevos cielorrasos, cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores con cambio de aberturas en el subsuelo, veredas perimetrales, nueva iluminación, señalética y ordenamiento de instalaciones eléctricas.

En los núcleos de circulación se ejecutará el tratamiento exterior de todas las cajas que los contienen, la recuperación de revoques exteriores e interiores, pintura de muros, cambio de aberturas en los distintos niveles, cambio de pisos, reparación y nuevos cielorrasos, revestimientos de granito en escaleras, iluminación y ascensores de los pabellones, los cuales serán rehabilitados y regularizados según las normativas vigentes.

Comentarios