Ciudad

Despidieron a Ferrazza

Dirigentes y funcionarios dieron el último adiós al gremialista que estuvo a cargo de la CGT local y conducía el sindicato de los municipales hace más de dos décadas.


veloriodentro

Dirigentes políticos, sindicales, funcionarios y trabajadores rindieron homenaje ayer a Néstor Ferrazza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, a raíz de su fallecimiento, producido el miércoles por la noche tras luchar contra una larga enfermedad.

El acto consistió en el izamiento de la bandera argentina a media asta, en señal de duelo, y fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, Miguel Zamarini, la vicepresidenta del cuerpo legislativo en ejercicio de su presidencia, Norma López, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el secretario adjunto del gremio de municipales, Antonio Ratner.

“Lamentamos profundamente la pérdida de Ferraza, que fue un ser humano de profundo compromiso social y que además siempre mostró una gran responsabilidad como dirigente y mucha calidez humana”, recordó Zamarini en el Monumento a la Bandera durante el homenaje.

Por su parte, desde los gremios también expresaron su pesar por la muerte de Ferraza.

“Perdimos un compañero y gran luchador de los derechos de los trabajadores, Flaco te vamos a extrañar”, dijo Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

“Uno de los mejores dirigentes gremiales de Rosario con una indiscutible trayectoria en defensa de la dignidad de los trabajadores”, señaló Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio Norte.

“Sentimos mucha la pérdida de un compañero que puso su vida al servicio de los trabajadores”, dijo Daniel Yofra, secretario adjunto del gremio aceitero.

“Quiero brindar en estos momentos un saludo a los familiares y a los compañeros municipales que han perdido a una hombre que estando muchos años al frente del sindicato municipal rosarino obtuvo muchos logros para sus trabajadores”, indicó Miguel Poblete, secretario general del gremio ceramista.

“Para mí su deceso fue algo sorpresivo más allá de que sabíamos que arrastraba una enfermedad y por eso emotivamente estoy con una carga que me cuesta llevar. Era un gran amigo y aunque a veces estuvimos en veredas enfrentadas siempre tuvimos un diálogo constructivo y auspicioso”, remarcó Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio de los trabajadores de Aguas Santafesinas SA.

“Rosario está de luto por la pérdida de un hombre que con sus aciertos y sus errores siempre se puso al frente de la defensa de los trabajadores y por eso sentimos esta gran perdida para el movimiento obrero”, lanzó Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de recolectores.

“Elevamos las condolencias de toda la comisión directiva ante la muerte de una gran dirigente de la ciudad y un gran hombre del movimiento obrero rosarino”, señaló Alberto Montenegro, secretario general del sindicato de choferes del TUP urbano, interurbano y de larga distancia

Vale mencionar que Ferrazza condujo, en su momento, la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) y se encontraba a cargo del gremio de municipales desde hace más de dos décadas. Sus restos fueron velados en la sede del sindicato municipal, en calle Entre Ríos 1242.

Comentarios

10