Región

Puerto General San Martín

Despidieron a 22 trabajadores de una petroquímica

Este viernes por la mañana se realizó un paro y movilización por el cese de personal de mantenimiento en DowDuPont


Gentileza: SL24.com.ar

Unos 22 trabajadores de mantenimiento de la planta DowDuPont ubicada en Puerto General San Martín fueron despedidos y no pudieron ingresar a trabajar por una “restructuración de la empresa”.

Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) explicó a El Ciudadano que “la empresa planteó una restructuración y no hay vuelta atrás”.

Es por ello que desde las 0 horas de este viernes la planta está paralizada y los trabajadores afectados no pudieron ingresar al recinto. La comunicación fue verbal, pero aún no les llegó el telegrama de despido.

Desde las 9 de la mañana, trabajadores y compañeros de la firma realizaron una movilización con quema de cubiertas por calle Irigoyen. Luego se llevó cabo una asamblea. “Acá no se termina”, dijo Brizuela y señaló que la justificación de la empresa es “que se deben achicar al máximo para poder competir con los productos de la misma firma en las sedes de Brasil y de Colombia ya que los costos en Argentina son muy caros”.

“No podemos seguir permitiendo esto”, resaltó y dijo que iban a continúar con la lucha y solidaridad frente a los compañeros afectados. “Quieren reducir costos y sacan a los más débiles que somos los trabajadores”.

La compañía cuenta en el lugar con unos 300 trabajadores dentro y fuera del convenio indicó Brizuela. “En mantenimiento hay 70 trabajadores, despidieron a 22 lo que representa casi el 30%”, sintetizó.

La firma es una fusión de dos empresas que en la actualidad se encuentran dividiéndose. “Dow realiza productos químicos especialmente para colchones, tableros de autos y gomaespuma y DuPont se especializa en productos agroquímicos”, recordó el sindicalista.

“Es inexplicable que tengan que despedir trabajadores de mantenimiento cuando la empresa se está dividiendo y hay más trabajo. Esto tiene otro tinte gremial o de amedrentamiento porque hay trabajo de sobra y a la empresa le va bien económicamente”, dijo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios