Últimas

Desmotivación, la principal causa de ausencia laboral

En el fondo de las excusas para faltar al trabajo subyace la falta de interés.

Las personas que solicitan permisos para no asistir al trabajo en general son para ir al médico, recuperarse de una enfermedad, realizar trámites o participar de actividades escolares de sus hijos, aunque una encuesta reveló que la mayoría los piden porque están desmotivados con su empleo. Además, hay personas que solicitan este tipo de permisos continuamente, dando diversos tipos de razones y finalmente al pasar el tiempo, pierden credibilidad ante sus jefes.

Expertos señalan que los candidatos jóvenes son los más propensos a inventar excusas para no asistir al trabajo, debido a la falta de motivación.

Para conocer más sobre este tema, el portal de empleos Trabajando.com Argentina realizó una encuesta a más de 2.300 personas, de las cuales el 66 por ciento dijo no pedir permiso con frecuencia para hacer otras cosas durante el horario de trabajo y el 34 por ciento restante respondió lo contrario.

En ocasiones, los permisos son un aspecto importante de la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar.

En este contexto, existen empresas conscientes de esta situación y permiten, con el previo aviso y causa justificada, ausentarse un par de horas del trabajo con derecho a remuneración.

En ese sentido, el 50 por ciento señaló que los principales motivos para pedir permiso son para ir al médico, el 29 por ciento para hacer trámites, el 10 por ciento cuando sus hijos están enfermos, el 7 por ciento para ir a una entrevista de trabajo y el 4 por ciento para asistir a actividades escolares de sus hijos.

Al parecer, los argentinos destacan el valor de la honestidad, ya que sólo un 15 por ciento de los encuestados dijo que alguna vez mintió para faltar al trabajo, mientras que el 85 por ciento restante dijo nunca haberlo hecho.

Con respecto a cuáles son los verdaderos motivos de estos permisos, el 51 por ciento respondió que se siente desmotivado y no quiere asistir al trabajo, un 21 por ciento a causa de una entrevista laboral, el 18 por ciento porque ya ha pedido muchos permisos y no se lo darían si no dijera que se encuentra enfermo, y un 10 por ciento porque se fue de fiesta y tiene resaca.

Comentarios

10