Ciudad

Les deben sueldos y aportes

Desesperado reclamo de 40 empleados de un call center

Los trabajadores reclaman el pago de tres meses de sueldo adeudados, siete años de aportes jubilatorios, dos de obra social y seis mese de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).


Más de 40 empleados de un call center se manifestaron este miércoles frente al local ubicado en Rioja al 1400 primero y luego se movilizaron hasta el edificio Moreno al 800 en donde, según dijeron a El Ciudadano, se encontraban los responsables de la empresa en las oficinas ubicadas en el 1º y 2º piso. Los trabajadores reclaman el pago de tres meses de sueldo adeudados, siete años de aportes jubilatorios, dos de obra social y seis mese de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

“Hay 40 familias que están pasando por estros momentos una situación muy crítica, sin dinero ni acceso a la obra social”, dijo José Luis Padularrosa, delegado gremial de Acceso CRM, una de las razones sociales que, junto a Global Call, emplea a los trabajadores afectados.

El delegado explicó que “son dos los gerentes de ambas razones sociales y que actualmente crearon Fénix Consultora a nombre de una empleada de recursos humanos y de la hermanada de uno de los responsables”.

Un reclamo sin respuestas

“Agotamos todas las instancias administrativas: reclamamos en el Ministerio de Trabajo con las presentaciones correspondientes pero a las dos últimas audiencias los responsables no se presentaron. Hace 40 días que estamos de paro y hoy decidimos movilizarnos”, agregó Padularosa.

De acuerdo a lo que relataron los empelados del call center, que únicamente ofrece servicios de Movistar, “haremos una denuncia judicial por delito Penal Tributario por la retención indebida de aportes y responsabilizaremos a todos los socios de las razones sociales”.

Finalmente, el delegado dijo que “ellos (por los responsables de las empresas), presentan declaraciones juradas ante la Afip, la Ansés, la Superintendencia de Obras Sociales y la de Riesgos de Trabajo y por eso muchos nos cierran la puerta y nos dice que es una deuda que tiene la empresa con el Estado y que por eso no nos pueden tomar ningún tipo de denuncia”.

Acompañados por Empleados de Comercio

En medio de la protesta frente  al edificio ubicado en Moreno 878, Juan Gómez, Secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) dijo: “Sabemos que están los titulares dentro de la institución y no tenemos respuesta. Buscamos la responsabilidad empresaria que es hacerse cargo de los salarios, entendemos que también lo es Telefónica Argentina”.

Otra de las cuestiones que remarcó Gómez fue que desde hace aproximadamente dos meses, durante los que se llevaron a cabo varias audiencias en la sede del Ministerio de Trabajo, “en las últimas los titulares no se presentaron y continuamente piden cuarto intermedio para poder resolverlo, por lo que hemos terminado porque no han cumplido con nada”.

Si te gustó esta nota, compartila