Conciertos, Espectáculos

Este viernes en la Plataforma Lavardén

Mixtura de música criolla en el Gran Salón

Este viernes, a partir de las 21.30, el Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) recibirá al guitarrista santafesino Guillermo Dezi quien mostrará su espectáculo Folklore En Concierto.


Este viernes, a partir de las 21.30, el Gran Salón de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) recibirá al guitarrista santafesino Guillermo Dezi quien mostrará su espectáculo Folclore en concierto en el que interpreta la “Suite del altiplano a La Pampa” que incluye vidala, huayno y malambo, y Variaciones de milonga, una versión para guitarra y quinteto de cuerdas de Eduardo Falú. También será interpretada la “Suite Argentina N° 2 Norteña” para guitarra, flauta, corno, clarinete y quinteto de cuerdas de Eduardo Falú.

“Nuestra música de raíz criolla posee ritmos tan bellos como diversos. Esto permite a los compositores interesados, ensayar una mixtura con otras categorías musicales, como por ejemplo lo académico o lo denominado clásico”, explicó el guitarrista quien, como ejemplo, pone a Eduardo Falú y Carlos Di Fulvio, músicos que desarrollaron su obra con un sentido integral.

La velada contará con la presencia de los artistas Ana Saldaño en flauta y un quinteto de cuerdas integrado por los violinistas Pablo Galimberti, Daniela Hulet y Martín Freire en viola, Ivette Paz en cello y Mariela Argentieri en contrabajo. También, y a modo de invitado especial, será de la partida el vocalista Andrea Boban.

Cabe destacar que Guillermo Dezi, oriundo de Bombal, llegó a Rosario en 1987 para estudiar en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional De Rosario. Paralelamente, comenzó su actividad artística siempre ligada a la música de raíz folclórica.

En 1995, presentó un repertorio llamado Argentina en la guitarra, integrado por obras de Eduardo Falú, Carlos Di Fulvio, Abel Fleury, Atahualpa Yupanqui y Carlos Guastavino, entre otros. Y un año más tarde, incursionó en la música de cámara, estrenando en la ciudad la “Suite del altiplano a La Pampa”  para guitarra y cuarteto de cuerdas de Carlos Di Fulvio. Por su parte, en el 97, participó en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Desde 2003 hasta 2008, acompañó al maestro Carlos Di Fulvio presentándose en los escenarios más importantes del país. Además, grabó el disco De la Patagónia a la Puna. En la actualidad, y radicado en Cosquín, el músico presenta Folclore en concierto en distintos escenarios del país.

Si te gustó esta nota, compartila