Edición Impresa

Política

Desde el GEN Rosario piden postergar hasta 2018 la reforma constitucional santafesina

Desde el espacio político que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer apoyan el reclamo sobre autonomía y proponen incorporar la figura del concejal de distrito para mejorar la representación barrial.


Desde el partido GEN de Rosario se manifestaron ayer sobre la reforma electoral que impulsa el gobierno provincial de Miguel Lifschitz y señalaron que es incorrecto supeditar una elección local a una constituyente y que debe darse, en todo caso, con las elecciones nacionales a diputado.

Desde el espacio político que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer apoyan el reclamo sobre autonomía y proponen incorporar la figura del concejal de distrito para mejorar la representación barrial.

“Apoyo la iniciativa para reformar la Constitución de Santa Fe, incluso poder lograr el anhelo de la autonomía para Rosario. Pero entiendo que en 2017 puedan darse los acuerdos para luego en 2018 convocar a constituyentes sin empañar las elecciones locales. En todo caso que se elijan con los diputados nacionales donde la competencia sería más pareja”, dijo Rodrigo Cerdá, presidente del GEN local y compañero de militancia de Stolbizer.

“Enmarcar una constituyente en la elección a concejales es incorrecto ya que se desvirtúa el acto y pasan a traccionar las candidaturas con desarrollo provincial en detrimento de lo que se elige en 2017, que son representaciones en los concejos municipales, intendencias y comunas”, advirtió Cerdá, quien propone 2018 para la elección de convencionales de Santa Fe.

“Queremos que Rosario tenga su autonomía para repensar su forma de gobierno, por ejemplo un viceintendente y nuevas herramientas para mejorar la gestión. Desde el GEN queremos mejorar profundamente la representación del Concejo en los barrios. Proponemos la elección del concejal de distrito que deberá tener domicilio en la zona a la que se postula, no podrá mudarse, atenderá una vez a la semana en su Centro Municipal de Distrito (CMD), enfocará su trabajo y objetivos con una mirada más cerca de los problemas que también sufre (el concejal de distrito) como habitante junto a su familia”, concluyó Cerdá.

Comentarios