Edición Impresa

Palabras sinceras

“Desde el día que asumí sé que estoy atado a los resultados”

El entrenador leproso, Lucas Bernardi, confió que la situación es incómoda, aunque dijo no tener miedo por lo que pudiera pasar.


Con puntualidad inglesa Lucas Bernardi afrontó ayer una conferencia de prensa donde no le esquivó a las preguntas y en la que, más allá del análisis futbolístico, el entrenador aceptó que no tiene miedo por lo que pudiera pasar si los resultados no se revierten.

Primero Bernardi hizo un análisis de lo que sucedió en estos últimos partidos. Y si bien aceptó que hubo fallas, también aseguró que hay cosas para rescatar. “Hubo puntos buenos, hubo situaciones para mejorar, algunos déficits, cosas que nos complica la manera de jugar como la precisión. El resultado con Olimpo lo analicé post partido y ahora tenemos que analizar cosas más específicas. No todo lo que se hizo está mal. Al contrario, se hicieron muchas cosas buenas, lo que nos falta es tener mejores decisiones en los últimos metros. Debemos tener más intensidad y tomar mejores decisiones en los últimos metros”, manifestó.

A la hora de explicar el por qué de tantos cambios de un partido a otro, el DT contestó: “No sé si es algo determinante tener los once de memoria. Hay jugadores que se utilizan más que otros, pero difícilmente pase porque cada partido es diferente. Lo que necesito y deseo es tener un plantel en el que todos puedan dar respuestas y que estén a disposición. Lo bueno es que adentro no genera dudas”.

Bernardi no es ajeno a los cuestionamientos que cayeron sobre él y el equipo tras la derrota ante Central y explicó que las críticas de la gente no ayudan a salir. “Hay una situación incómoda, nos vino bien una semana sin el resultado de un partido. Todo lo que se genera afuera necesitamos que quede afuera y no pase a modificar el adentro. Tenemos que transmitir confianza, seguridad y convicción, es nuestra obligación para que lo que pasa afuera no nos golpee, más allá que es difícil. Hay que eliminar de la cabeza todo lo que pasó y empezar la semana que viene con la mente más limpia”, se sinceró.

En cuento a su situación personal, el DT aseguró que lo externo no influye. “Desde el momento que asumí sé que estoy atado a los resultados. No me molesta ni me incomoda, del lado nuestro es la realidad que vive cualquier entrenador. No tengo ningún miedo a que lo pase, no tengo problemas de que en algún momento no esté más en este lugar”, confió.

Ante la consulta sobre la ausencia de Diego Mateo inclusive en el banco, el entrenador hizo un análisis futbolístico. “A Diego Mateo lo considero en las dos posiciones, mediocampista o defensor, de la misma manera que en la pretemporada. Sé que cuando lo necesite puedo contar con él”, contó.

En referencia a Mauro Formica y sus posibilidades de jugar ante Temperley, el técnico manifestó: “El Gato Formica ha abierto su abanico de posibilidades desde que se fue y ha sido utilizado en muchas posiciones en otros equipos. Hoy (por ayer) fue la primera práctica completa de fútbol que pudo hacer. Necesitamos que los jugadores tomen ritmo, que tengan minutos, lo mismo con Lucas (Mugni) que venía sin jugar”.

El DT confió que busca un zaguero

La salida de Milton Casco es un dolor de cabeza para Bernardi, quien confió que está en la búsqueda de un zaguero junto a Roberto Sensini, y si bien no quiso dar nombres, sí descartó a Fabricio Fontanini y Mariano Echeverría, dos zagueros que se mencionaron como candidatos a venir al Parque.

“Es una gran noticia para Milton (Casco), estoy muy contento de que tenga esta posibilidad. Hace muchos años que está en el club, yo necesitaba que se resuelva, se hizo de forma positiva para él, no tanto para mí, pero lo tenemos a Gabriel (Báez). Ahora estamos analizando utilizar ese cupo”, señáló.

Y agregó en cuanto a los nombres de posibles refuerzos que aparecieron en las últimas horas. “No podemos hacernos responsables de cada uno de los nombres que salgan. Fontanini y Echeverría no interesan, Campagnaro sí ha estado en consideración y lo sigue estando. Pueden salir otros nombres y no voy a poder responder constantemente si tienen o no asidero”, manifestó.

Piensa en Temperley

Bernardi ayer propuso una práctica de fútbol y el equipo titular alistó a Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Baez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, los mismos que cayeron ante Olimpo. ¿Repetirá el técnico o aparecerá Formica la próxima semana entre los once?

Otra lesión de Ponce

Otra vez Ezequiel Ponce. El juvenil delantero sigue siendo noticia por sus lesiones y ayer se confirmó que sufrió una distensión muscular en el isquiosural de la pierna derecha.

Ponce, quien ingresó un rato ante Olimpo tras un esguince de tobillo que lo dejó afuera del banco en el clásico, sumó una nueva lesión a una saga que se inició en agosto de 2014 cuando tuvo una fractura por estrés en el quinto metatarsiano derecho.

Además, en enero de este año, tras pasar la revisión en Roma, sintió dolor en el pie derecho y se quedó sin pretemporada, y cuando volvió, jugó pocos partidos y sufrió una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla en abril.

El Dato

9 partidos disputó Ezequiel Ponce en este campeonato. Seis entró desde el arranque mientras que 3 ingresó desde el banco. Marcó sólo un gol.

Comentarios

10