Edición Impresa

A ganar en el Gigante

“En casa es donde más cuesta, pero no somos los únicos”

El entrenador canalla, Eduardo Coudet, reconoció que está “buscando soluciones” para combatir la racha sin triunfos en Arroyito.


“Seguimos trabajando de la misma manera, tratando de mejorar la parte técnica y en la física; y ya desde el martes que viene empezaremos una semana larga, preparando el partido con Quilmes”, dijo Eduardo Coudet, marcando agenda sobre lo realizado en estos días, y también apuntando a lo que viene.

Pero para el Chacho, lo más importante sigue estando en la corrección de los errores cometidos. Y, en este sentido, el DT auriazul mantiene cierta preocupación por los 5 empates consecutivos que se dieron en condición de local. Merecimientos de lado, Coudet entiende que, para mejorar aún más esta campaña, tendrá que buscar variantes para resolver este problema, el de no poder ganar en el Gigante.

—Después de la derrota de Boca ante Unión, ¿se le dio otro valor al punto obtenido con Sarmiento en Arroyito?

—Lo malo fue que no pudimos ganar en casa. Y lo bueno, que una vez que terminó la fecha, pudimos descontar un punto con el líder. El tema es que uno nunca puede saber cómo se van a dar los resultados de la fecha. A veces ganás, y también ganan los que están arriba, y no podés descontar. Lo que está claro es que el torneo es muy parejo, y a casi todos les está costando mucho sacar puntos en condición de local. En esto, no somos la excepción. En casa es donde más nos costó ganar. Pero estamos buscando soluciones porque sabemos de la importancia de nuestra localía, y tenemos que trabajar sobre eso.

—Los cuatro que están arriba en la tabla tienen, además de la pelea por el título, otras motivaciones, como la Copa Argentina u otros competiciones. En ese sentido, parece que ninguno tiene ventaja sobre el otro.

—Es cierto. Pero hay una realidad, nosotros necesitamos tener un poquito de suerte de acá hasta fin de año con las adversidades que puedan ir pasando. Nosotros tenemos un plantel mucho más corto que el de otros competidores, y allí nos pueden sacar alguna ventaja. Pero cuidado que esto que marco no es una excusa, porque nuestra idea es la de ser protagonistas hasta el final con lo que tenemos. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo.

—¿Les vino bien este parate?

—Es indistinto. En nuestro caso particular, puede servir para recuperar a algunos jugadores que venían con molestias. Pero no cambió demasiado lo que teníamos previsto.

 —¿Te parece que comienza la recta final del torneo?, ¿o todavía falta para eso?

—Es algo que no sabemos porque estamos participando de un torneo nuevo, con 30 equipos. Para nosotros, es partido a partido, como lo venimos charlando desde el principio. Es un torneo largo, van 19 fechas, y nosotros estamos expectantes. La idea es mantenerse ahí, y seguir poniendo la atención en lo que viene. Ahora es Quilmes y tenemos que preparar el mejor partido posible y buscar los tres puntos, como lo venimos haciendo siempre.

—Desde el partido con Quilmes, pasando por el duelo con Belgrano, hasta el de Ferro por Copa Argentina, tendrán 3 cotejos en 9 días. ¿Sentís que se juegan muchas cosas en poco tiempo?

—Lo que pasa es que nunca se sabe cuándo te quedás sin margen de error. Por ejemplo, el otro día empatamos y achicamos un punto. Lo que está claro es que tenemos que seguir trabajando y resolviendo problemas. Y, más allá de los resultados, Central sigue saliendo a buscar el triunfo en cada partido que juega, y hace los méritos para conseguirlos. Vamos a seguir trabajando sobre la idea y la forma.

Dos canallas en duda

La condición física de algunos futbolistas que arrastran distintas dolencias, es otro tema que preocupa a Coudet. Franco Niell, con dolor en el gemelo derecho, y Mauricio Caranta, quien sufrió fractura de tabique nasal jugando ante Sarmiento de Junín, hoy aparecen en duda para jugar ante Quilmes.

—¿Cómo está Franco Niell?

—De Franco (Niell), ustedes ya sabían que viene sufriendo un dolor fuerte en el gemelo derecho desde antes del clásico. Lo fuimos llevando pero le sigue doliendo un poco. Por eso decía que tal vez el parate nos ayude un poco para que se recuperen algunos futbolistas. Esta semana le bajamos las cargas y vamos a tratar de que se recupere lo antes posible.

—¿Cómo se van a manejar con Caranta, que tal vez tenga que atajar con una máscara ante Quilmes debido a la fractura de tabique nasal que sufrió?

—Lo vamos a evaluar la semana que viene. Lo mío siempre pasa por elegir a los mejores once para jugar. Y la situación de Mauricio (Caranta) no escapa a la del resto. No descarto a nadie, pero están todos en igualdad de condiciones para jugar. Si Mauricio (Caranta) no está bien, Manu (García) respondió muy bien cuando le tocó estar. Ojalá solucionemos el problema de Mauricio (Caranta) lo antes posible. Es más, si se puede, le haremos algún retoque para que le quede la nariz respingada y más linda (risas).

—¿Cómo estuviste viendo a Larrondo en los entrenamientos?

—Muy bien. Lleva muy pocas prácticas con nosotros. Pero sigue sumando trabajo y está muy bien. Es un jugador que nos va a ser de mucha ayuda por sus características.

“Un rival que viene en alza”

Central visitará a los cerveceros el próximo lunes 17 de agosto. Y Coudet sabe que tendrá enfrente a un equipo que mejoró su producción en forma notable en los últimos partidos.

Pero el cruce tendrá una complejidad extra para el canalla. Es que además, el Chacho no contará con dos futbolistas que fueron titulares en el último encuentro. Son los casos del suspendido Nery Domínguez, y del lesionado César Delgado. Y el Chacho tendrá que evaluar desde el martes próximo, cuando retomen los entrenamientos, las distintas opciones con que cuenta para reemplazar estas dos piezas.

—¿Cómo lo ves a Quilmes?

—Vamos a enfrentar a un equipo que viene en alza, con un nuevo entrenador. Así que tendremos que aprovechar la semana larga que tenemos por delante para llegar de la mejor manera a ese partido con Quilmes.

—¿Cómo imaginás el partido con Quilmes, que viene de ganar tres partidos seguidos (dos por torneo y uno por Copa Argentina)?

—En los papeles, uno imagina un lindo partido, entre dos equipos que van a salir a proponer, con mayor vocación ofensiva que defensiva. Pero eso es en la previa. Después, habrá que ver cómo se da el partido. Veo a un Quilmes que ha mejorado mucho cambiando en forma notable su modo de jugar. Pero nosotros, si bien miramos y analizamos al rival, siempre ponemos por delante lo que tenemos que hacer nosotros para quedarnos con los tres puntos.

—No vas a contar con el Chelito Delgado para visitar a Quilmes. ¿Eso te va a obligar a retocar el sistema táctico que venís utilizando?

—Vamos a ver como se dan las recuperaciones de los jugadores que vienen con algún problemita físico. Falta mucho para el partido.

Comentarios