Ciudad

Desde el Cesyac realizaron un enérgico reclamo contra la EPE

El director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, Juan Marcos Aviano, criticó el servicio y exigió que se informe con claridad la situación y las inversiones que se están realizando. De todos modos, señaló que son “concientes que el usuario debe ser más responsable en el uso del recurso”. La EPE anunció cortes de energía en diversos puntos del centro El alerta naranja se mantiene en Rosario El calor viene con cortes


A raíz de las altas temperaturas que se registraron en la provincia y los cortes de energía que se dieron, desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), salieron a reclamarle a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y exigió que sincere el estado general del servicio eléctrico en la ciudad de Rosario y su zona de influencia.

Fuentes de la organización precisaron que se le formuló “una serie de pregunta a la EPE”, teniendo en cuenta los últimos apagones en distintos puntos de la ciudad. Además, reiteraron la solicitud de información acerca de obras, inversiones y estado general del servicio.

“La provincia de Santa Fe tiene la tarifa más cara del país. Y también podemos decir que tiene el peor servicio de Argentina. Los usuarios ya están cansados de que nos tomen por sonsos, y que en cada pico de calor tengamos que sufrir apagones, falta de información y falta de respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo el director ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano.

Sobre el resarcimiento a los usuarios, el joven dirigente de los consumidores remarcó que “en Rosario una sola persona tiene a su cargo la resolución de los reclamos” de ese tipo y agregó: “Seguimos sin poder informarnos sobre cuadrillas, obras, estado general del servicio, y encima sin ente de control que haga de regulador y fiscalizador de lo que hace la EPE”.

Por último, Aviano dijo entender la saturación del sistema con las altas temperaturas y afirmó que son “concientes que el usuario debe ser más responsable en el uso del recurso”, pero pidió a las autoridades que muestren “un poco más de cordura” para salir a explicar concretamente lo que está pasando. “Hace años que estamos escuchando lo mismo y no llegan soluciones. Más tarifa, menos inversiones. Volvemos a decir lo mismo nosotros ahora: la EPE es la empresa que menos respeto tiene por los derechos del consumidor”.

Comentarios