Edición Impresa

Copa Argentina

Deportivo Riestra en la mira: Montero probó a Elías Gómez por Parot

Paolo Montero ya le empezó a dar forma al equipo que utilizará el domingo.


Paolo Montero ya le empezó a dar forma al equipo que utilizará el domingo. Ese día, los auriazules buscarán su boleto a los octavos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra. Y para afrontar ese compromiso, que se jugará en cancha de Argentinos Juniors, el DT Canalla dirigió ayer un ensayo de fútbol. Y allí probó el once que tiene en mente pensando en el cruce copero.

Tal como anticipó este diario en su edición de ayer, en esa formación no estuvieron ni Alfonso Parot, descartado por un problema muscular, ni Santiago Romero. Pero el uruguayo, que sufrió una quemadura con agua caliente en el muslo izquierdo, no está fuera de los planes de Montero para el domingo. Todo lo contrario. Si el volante entrena hoy sin inconvenientes, se mantendría entre los once.

Por lo tanto, al menos en el equipo que protagonizó el entrenamiento de ayer por la mañana en el Gigante, hubo dos cambios respecto del equipo que jugó el sábado pasado ante Colón en Santa Fe por la primera fecha de la Superliga. El lugar del chileno Parot fue cubierto, como se preveía, por Elías Gómez. Mientras que Gustavo Colman fue el lógico reemplazante del Colo Romero.

Con este panorama, los que se perfilan para jugar ante Deportivo Riestra en La Paternal serían: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, y Gómez; Washington Camacho, Leonardo Gil, Romero o Colman y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Los auriazules volverán a los trabajos en la mañana de hoy en Arroyo Seco. Y la última práctica previa al duelo del domingo (será arbitrado por Hernán Mastrángelo), será mañana por la tarde. Luego de ese entrenamiento, los futbolistas convocados por Montero integrarán la delegación Canalla que viajará en micro rumbo a Capital Federal para iniciar la concentración.

Venta de entradas

Hoy comenzará la venta de entradas para el partido del domingo ante Deportivo Riestra que se jugará en cancha de Argentinos Juniors desde las 15.15. El expendio, que en esta primera jornada será solo para socios, se desarrollará en las boleterías del Gigante de 16 a 20. También en Arroyito, pero de 11 a 18, el expendio se ampliará mañana a los no socios. En cuanto al valor de las entradas, las generales cuestan 300 pesos, y las plateas 500.

Tobio se pone a punto

Fernando Tobio sigue llevando a cabo su acondicionamiento físico. Por lo tanto, y tal como lo adelantó este diario en el inicio de la semana, no será tenido en cuenta por Montero para el partido del domingo por Copa Argentina. Tobio volverá a ser evaluado durante los primeros días de la semana que viene. Recién entonces decidirán si estará en condiciones de ser tenido en cuenta para el encuentro que los auriazules jugarán el domingo 10 de setiembre, por la segunda fecha de la Superliga, ante San Lorenzo en Arroyito.

Una copa esquiva

Estuvo tres veces a punto de ganarla. Pero esa chance se escapó consecutivamente en las últimas ediciones de la Copa Argentina. De todos modos, a partir del protagonismo que logró en la competencia, Rosario Central tiene muy buenos números en la Copa.

Participando en las cinco ediciones de este nuevo formato copero, el Canalla disputó 23 partidos y sólo padeció tres derrotas en los 90 minutos. Hasta ahora, en este nuevo formato, los auriazules consiguieron 14 triunfos y 6 empates. De todos modos, a estos buenos números, los de Arroyito todavía no pudieron agregarle un título.

En cuanto a las caídas padecidas en la Copa, la primera fue ante Central Córdoba (2 a 1). Eso sucedió el 20 de febrero de 2013, en Resistencia. El segundo traspié se dio en la edición 2015, en la final, ante Boca en Córdoba (2 a 0). Y el último el año pasado, en 2016, cuando volvió a perder la final en Córdoba, esta vez a manos de River Plate. Y respecto a los 6 desempates con remates desde el punto penal, los auriazules ganaron 4 veces (Vélez, River, Ferro Carril Oeste, Atlético de Rafaela), y perdieron los 2 restantes (Boca y Huracán).

En tanto, en las ediciones 2012 y 2014, los auriazules se fueron de la Copa invictos. En 2012, con Juan Pizzi como DT, el Canalla eliminó: a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1 a 0); a Vélez (1 a 1) en el desempate con remates desde el punto penal; a Belgrano de Córdoba (2 a 1). Y se despidió del torneo ante Boca, tras igualar en un tanto en el tiempo reglamentario y caer tras la ronda de penales.

En 2014, con Miguel Russo como técnico, los de Arroyito no sufrieron ninguna derrota. Lograron tres triunfos (Juventud Universitaria de San Luis, Tigre y Argentinos Juniors) y un empate (River), antes de ser finalistas. Pero en el partido decisivo, Huracán tuvo más puntería a la hora de ejecutar los penales del desempate, y lo dejó sin Copa.

Por último, el Canalla cuenta con uno de los máximos artilleros de la Copa. Se trata de Marco Ruben, que no pudo estar en el partido de la primera ronda frente a Cañuelas porque debía una fecha de suspensión.

En la tabla de goleadores histórica de la competencia, que lleva cinco ediciones diputadas, el líder es Martín Cauteruccio, con 11 tantos. Detrás del ex San Lorenzo, aparecen Ramón Ábila y Lucas Alario, con 8. Mientras que, en el tercer peldaño del escalafón, hay varios nombres con 7 conquistas: Maximiliano Tunessi Millán, Joaquín Cabral, Ramón Lentini, Nicolás Blandi y Marco Ruben. El delantero auriazul logró esa cantidad de goles en sólo 10 partidos, jugados en las últimas dos ediciones.