Policiales

Manipulación de glifosato

Denunció a su vecino por contaminación y le incendiaron cuatro autos: hubo allanamientos

Las medidas fueron llevadas adelante por pedido del fiscal Pablo Socca en una investigación por incendio de los coches que estaban en un taller mecánico. Dos días antes su dueño denuncio en la municipalidad a su vecino por contaminación


Imagen ilustrativa.

A finales de enero, un mecánico denunció que en un galpón dedicado al reciclaje se manipulaba bidones con glifosofato y el lugar terminó clausurado por el municipio. Dos días después este hombre sufrió el incendio de cuatro autos. Este viernes y en el marco de esa investigación, los policías hicieron allanamientos en la zona noroeste con el fin de recolectar material y documentación de interés para el caso. La investigación está a cargo del fiscal Pablo Socca.

Matías C. denunció que en el galpón lindante a su taller mecánico se hacía reciclaje de plástico con bidones con este agroquímico que es altamente contaminante.

Esta situación derivó en una inspección municipal que el 28 de enero llevó adelante el personal de la Dirección General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios. Los inspectores hicieron un relevamiento y una comprobación del lugar en el que determinaron la existencia de diversas faltas y se dispuso la clausura del local por no contar con habilitación municipal.

Dos días después, cuatro autos que estaban estacionados en la puerta en el taller mecánico del denunciante fueron incendiados en la cuadra de Bernheim al 8900. Entre ellos se encontraban una Renault Megane, una furgoneta Fiat Fiorino Fire, una Ford EcoSport y un Jeep Gladiator. Uno de ellos pertenecía al denunciante y el resto a clientes que habían llevado sus coches para reparar.

La causa quedó en manos del fiscal Socca que dispuso una serie de medidas investigativas. A través de ellas de determinó que el responsable del galpón donde se realizaba el reciclaje era Alexis G., de 24 años.

Otras de las evidencias del caso fue un informe del personal de Bomberos que determinó que el inicio del proceso combustivo se originó en el exterior del rodado, sobre el paragolpes delantero.

El peritaje estableció que la causa del siniestro se debió al contacto con un elemento de llama libre, como un trapo o papel encendido, con materiales de fácil combustibilidad esparcido sobre la superficie generando el foco ígneo, explicó una fuente fiscal.

Los pesquisas llevaron adelante los allanamientos este viernes en el galpón de reciclaje del denunciado, en calle Bernheim al 8900, y en su domicilio de Barra al 3200, en los que secuestraron documentación y material de interés para la causa que será evaluada por peritos, concluyeron fuentes judiciales.

 

Comentarios