Política

Ministro en problemas

Denunciaron a Triaca por el polémico caso de la empleada agredida

Triaca fue acusado concretamente por la designación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (Somu, gremio que fue intervenido por la Justicia y por el cual fue detenido su secretario general Omar Caballo Suárez).


Jorge Triaca está al borde de un nuevo escándalo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado penalmente este miércoles por el polémico caso de la empleada doméstica Sandra Heredia, a la que agredió verbalmente y que dijo que el funcionario “le pagaba la mitad de su sueldo en negro”, entre otras irregularidades.

Triaca fue acusado concretamente por la designación de Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (Somu, gremio que fue intervenido por la Justicia y por el cual fue detenido su secretario general Omar Caballo Suárez).

El sindicalista, por intermedio de sus abogados, presentó una denuncia ante la Justicia federal para que se investigue al ministro de Trabajo, luego de que Sandra Heredia, ex empleada de Triaca, afirmara que cobraba parte de su sueldo en negro y que el funcionario la colocó como delegada tras la intervención del Sindicato de Oberos Marítimos Unidos que lideraba Suárez.

La denuncia presentada por el ex titular de ese gremio, que se encuentra detenido por extorsión a empresas navieras y malversación de fondos, quedó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Alejandro Argibay Molina, defensor de Suárez, solicitó la citación de Heredia como testigo y recordó sus declaraciones a la prensa: “Yo calculo que esta intervención en el Somu hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”.

Para el abogado, los hechos “ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio”, lo que “amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad”.

En tanto, el otro abogado de Suárez, Carlos Broitman, agregó en declaraciones a Radio 10: “Utilizaban al gremio para pagar sueldos de empleados del ministro Triaca. Ya hicimos una denuncia penal. Ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al Somu para pagar sueldos”.

En tanto, el abogado de Sandra Heredia, Walter Lasagno, aseguró este miércoles que su defendida cobraba un sueldo por las actividades realizadas en la quinta de la familia Triaca y otro por las funciones desempeñadas en el Somu.

Si te gustó esta nota, compartila