Ciudad

¿Cambio de color?

Denuncian que Rosario Bus se desprenderá de la línea 141

El ex concejal Roberto Sukerman sostuvo que la información "es segura" y que el municipio se hará cargo del servicio.


El ex concejal Roberto Sukerman, denunció ayer que el municipio se hará cargo de la línea 141 a principios del mes próximo. El servicio, que pertenece a Rosario Bus, está según su opinión en estado crítico y subrayó que el año pasado Agustín Bermúdez –titular de la empresa– había amenazado con dejar las líneas de colectivos que no fueran rentables.

Sukerman asegruró a El Ciudadano que “la información es segura”. Además recordó que el año pasado Bermúdez estuvo en la comisión de Servicios Públicos del Concejo y ya había advertido con desligarse de una de las líneas.

“Ya venía amenazando con esa situación, no como un delito del Código Penal; ya se dejó de hacer cargo de la línea 153 y ahora lo va a hacer con la 141. Esto significa una política inestable en el municipio en lo que respecta a transporte. En la ciudad hay dos monopolios, uno bueno y uno malo; a mí me preocupa el privado. Bermúdez amenaza constantemente con dejar líneas”, aseguró el ex edil del Frente para la Victoria.

Sukerman señaló que “las condiciones para Bermúdez mejoraron porque votaron la ordenanza Miatello” – es decir, que dos veces al año, en marzo y septiembre haya una actualización automática en base al índice de evolución salarial que publica el gobierno nacional–, y de esa manera el Ejecutivo aumenta la tarifa sin pasar por el Concejo.

“En marzo el colectivo va a llegar a los 7 pesos, producto de la ordenanza del concejal Osvaldo Miatello. Nosotros en su momento, desde el FPV, votamos en contra”, recordó.

Según el ex candidato a intendente, hay varios interrogantes en este traspaso y uno de ellos es qué hará el municipio con los choferes de la línea 141 y sus coches.

Y concluyó: “El municipio insiste en seguir con este sistema y no en estatizar todo el transporte público de la ciudad, como lo hicimos en su momento con nuestra campaña”.

La línea 141 recorre desde Lituania y avenida del Rosario (al sur) hasta Schweitzer y avenida Provincias Unidas, en el noroeste de la ciudad, con un recorrido de 19 kilómetros que atraviesa el centro rosarino.

El transporte urbano de Rosario funciona con 46 líneas de colectivos, de las cuales 17 opera Rosario Bus, otras 17 la Semtur y 12 pertenecen a La Mixta. En ese orden, tienen 350, 220 y 130 unidades operativas. La empresa de Bermúdez cuenta con 966 empleados.

Comentarios

10