Ciudad

Denuncian agresiones

Socios del club Unidad y Tesón, ubicado en Entre Ríos al 3800, aseguran que un vecino quiere quedarse con las instalaciones de la entidad y en ese marco recibieron amenazas de muerte.


clubdentro

El club Unidad y Tesón (Entre Ríos 3840) está atravesando un episodio muy crítico, enredado en la violencia, con amenazas de muerte y un objetivo bastante turbio. En la mañana de ayer, dos integrantes del equipo de trabajo del club, en compañía de los concejales Norma López y Roberto Sukerman, realizaron la denuncia ante la fiscal Nora Marull “para sembrar un precedente sobre la defensa de los clubes de barrio y desterrar la violencia que existe, sobre todo ante estos lugares de contención social”, dijo López. Al parecer, el denunciado estará vinculado con un partido político y busca despoblar las instalaciones de la entidad deportiva.

Jerónimo Fogliato, responsable del gimnasio del club, dialogó con El Ciudadano sobre los dos años de tormento que viene padeciendo ante las amenazas (algunas de ellas incluyeron armas de fuego) y la violencia que, según denuncia, ejerció esta persona.

“Hay un vecino que, sin ser socio del club, tiene algún tipo de interés que desconocemos por apoderarse de la entidad”, dijo Fogliato, quien lleva nueve años trabajando en el Unidad y Tesón y desde hace dos padece las amenazas de este hombre, M. S., quien incluso logró, golpiza mediante, que el presidente del club le diera una llave de la entidad, la cual usa para ingresar y moverse a sus anchas. Dicen los denunciantes que el hombre amenaza a todo el mundo, incluso a menores de edad.

Por su parte, Norma López explicó que el apoyo desde el Frente Para la Victoria tiene que ver con “tratar de ayudar y contener al grupo social y que se sepan que las situaciones de violencia no deben existir”.

Ante la Fiscalía Nº 5 de turno, los concesionarios a cargo del buffet y el gimnasio, acompañados por socios y vecinos, manifestaron la imposibilidad de desarrollar actividades con normalidad ante las constantes amenazas y diversos apremios que reciben por parte de un privado que, según manifiestan, “quiere quedarse con el club”.

“Lamentablemente estas situaciones en los clubes no son ajenas a la realidad, es algo común, pero muchos no se animan a denunciarlos. Con este hecho podremos sembrar un antecedente para que otras entidades se defiendan,  y que sepan que cuentan con nuestro apoyo”, agregó López.

La concejala concluyó afirmando conocer que “hay muchos clubes que no cuentan con sus papeles en regla, porque les falta contención económica y hasta institucional. Pero por eso debemos defenderlos porque es fundamental poder contar en los barrios con estos espacios para la contención de jóvenes y niños, y hasta la recreación de la gente mayor. El de Unidad y Tesón se ve manchado por la violencia de este sujeto. No podemos permitir que siga amedrentando a quienes disfrutan del club”.

Comentarios

10