Ciudad

Autos y motos al corralón

La Municipalidad realizó un operativo integral en la zona del Parque del Mercado, en el que encontraron 19 vehículos abandonados en la vía pública y numerosas motocicletas con sobrecarga de pasajeros.


corralondentro

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, realizó ayer una intervención integral en los alrededores del Parque del Mercado, ubicado en el distrito Sur. El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, quien encabezó el operativo, indicó que la intervención integral tuvo tres objetivos: inspección de comercios; mejoramiento del entorno, y control de vehículos. Como resultado se retiraron 19 autos del espacio público y 28 motos fueron remitidas al corralón municipal.

Al respecto Baita destacó que en los últimos tiempos notó una proliferación de autos abandonados en la vía pública. Además se detectó un remís ilegal y se constató la falta de documentación en un micro de transporte de pasajeros.

“En los comercios se controla la habilitación de los mismos y las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos que se comercializan, en especial en lo referente a la cadena de frío”, indicó Baita. Dichas tareas fueron realizadas por personal del Instituto del Alimento.

A la par de los controles de salubridad e higiene alimentaria comenzaron una campaña de esterilización masiva y vacunación antirrábica, a cargo del Imusa, que se llevó a cabo en el Centro de Salud Rubén Naranjo, donde se acercaron muchas familias para hacer atender gratuitamente a sus mascotas.

Además, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana agregó que personal municipal se encargó del mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia. También realizaron tareas para mejorar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal en varias arterias de la zona, entre ellas pasaje Gaspary al 4700.

Otra de las acciones tuvo que ver con el retiro de autos abandonados en la vía pública. Consultado sobre esto, Baita comentó que el retiro es “el final de un trabajo de inteligencia que se hace durante varios días, recorriendo las zonas donde se realizará la intervención, y en el caso de los autos abandonados, dejando notificaciones sobre el inminente retiro de los mismos”.

“Hemos notado en los últimos tiempos una proliferación de autos abandonados en la vía pública”, acotó Baita, quien apuntó que se retiraron 19 vehículos del espacio público (11 fueron llevados al corralón municipal y otros 8 fueron sacados del lugar por los titulares).

Además se detectó un remís ilegal y se constató la falta de documentación en un micro de transporte de pasajeros.

Por último, remarcó que agentes de Dirección de Tránsito en conjunto con el Ente de Fiscalización del Transporte y personal policial recorrieron los alrededores del Parque del Mercado y, en caso de detectar personas que circulaban en moto sin casco o llevando varios pasajeros, se les solicitó documentación y elementos de seguridad.

Los controles derivaron en la remisión de 28 motos al corralón por infracciones relacionadas a la falta de casco y documentación. Diez de las remisiones fueron por sobrecarga de pasajeros. Según se constató, viajaban en el mismo rodado un promedio de 4 personas, entre ellas, niños y niñas.

“Los operativos que hacemos a nivel integral, de manera puntual, en distintos puntos de la ciudad, apuntan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos”, terminó diciendo Baita.

De la intervención integral participaron agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), Instituto del Alimento, Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Fiscalización de Transporte, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Sur, y la Dirección General de Tránsito, acompañados por personal de la comisaría 16ª.

Comentarios

10