Edición Impresa

Denuncia a vecino por abuso

Mujer relató a la Policía que anteanoche el hombre entró a su casa, la golpeó y la sometió. El acusado había hecho arreglos de herrería en la vivienda de la víctima, cuyo marido falleció recientemente por enfermedad.

Una mujer de 56 años que habita en el complejo habitacional de Paraguay y Gutiérrez denunció a su vecino, quien tras realizar unos trabajos de herrería en su domicilio días atrás se presentó anteayer en su vivienda, la golpeó, abusó de ella y le sacó la documentación de la propiedad, en la zona sur, dijo la víctima a la Policía. El hecho tuvo lugar anteayer cerca de la medianoche cuando la mujer llamó al Comando Radioeléctrico y acusó al hombre. El personal policial, luego de escuchar el relato de la mujer, detuvo al sospechoso de 34 años, quien entregó los papeles de la vivienda de su vecina. Al cierre de esta edición las pesquisas esperan los resultados de los exámenes médicos para constatar si la mujer sufrió los sometimientos, explicaron fuentes policiales.
Angélica tiene algo más de cinco décadas. El lunes enterró a su esposo, quien falleció como consecuencia de una larga agonía producto de una enfermedad terminal pero su mala racha no terminó allí. El jueves pasado por la noche la mujer denunció ante el personal del Comando que un vecino la golpeó, le sustrajo los papeles  de su propiedad y abusó sexualmente de ella. Además, la víctima agregó que los sometimientos se repitieron en otras oportunidades, según expresó.
Luego de tomarle la declaración a la mujer, los policías se trasladaron hasta la casa del acusado, que se encontraba en la puerta de su vivienda y al ver el personal policial no ofreció resistencia. “El hombre entregó la documentación de la casa de Angélica – que se encontraba en una carpeta con una inscripción de la Municipalidad –; luego de ello fue derivado a la seccional policial de la zona”, indicaron los pesquisas.
De acuerdo con la investigación policial, los pesquisas no descartan ninguna de las hipótesis sobre el sospechoso, identificado como Cristian M., de 34 años, quien quedó en calidad de demorado, prosiguieron los voceros.
“Se están realizando todas las diligencias del caso”, aseguró una fuente relacionada con el caso mientras agregaba que, al cierre de esta edición, esperaban el informe médico forense sobre los estudios que le realizaron a la mujer.
Por su parte, habitantes del barrio donde habitan víctima y sospechoso expresaron a El Ciudadano que un tiempo antes de que falleciera el esposo de Angélica advirtieron que un vecino que se dedica a la herrería realizó algunos trabajos en la casa de la mujer. “A partir de allí, el hombre comenzó a entrar y salir de la propiedad a toda hora con un juego de llaves del departamento de Angélica que tenía en su poder”, contaron las personas, quienes agregaron que el hecho les llamó la atención.
En tanto, algunas personas de la zona sur sostuvieron que la mujer ya les había contado que Cristian M. le había sustraído la documentación de su propiedad. En esa oportunidad, los vecinos acompañaron a Angélica hasta la seccional, donde la asesoraron al respecto. “Le dieron indicaciones: que cambie la cerradura, que lo intime a través de la Justicia a la devolución de los documentos y en caso que no se produzca el reintegro de los papeles vuelva a radicar la denuncia”, enumeraron conocidos de la víctima.
El jueves pasado a la noche la mujer volvió a radicar otra denuncia contra el hombre. Sin embargo, la entrevista con los uniformados no tenía que ver con el reintegro de la documentación de la vivienda sino que aseguró que su vecino se presentó el jueves a la noche, la golpeó y abusó de ella.
El caso se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 15ª y de la comisaría de la mujer.

Comentarios

10