Policiales

Dolor en zona oeste

Denegaron el pedido de libertad a uno de los involucrados en el crimen de Ticiana Espósito

Se trata de uno de los cuatro imputados en el asesinato de la adolescente cometido hace un año y medio en la zona oeste. A todos se le impuso la prisión preventiva por el plazo de ley. Uno presentó un pedido para seguir el proceso fuera de la cárcel, lo que fue rechazado


Ticiana Espósito tenía 14 años y en septiembre de 2020 recibió un balazo fatal en la cabeza cuando lavaba los platos en el interior de su vivienda de Magallanes al 2700, de zona oeste. La investigación determinó que el blanco no era la vivienda de la víctima sino que los atacantes le dispararon a un motociclista y en esa circunstancias fue víctima de una bala perdida. El homicidio generó una enorme indignación, dolor y tristeza en el barrio y en todos los lugares en los que era conocida Ticiana y que se materializó en distintas manifestaciones, la más emblemática fue en la escuela a la que asistía. Por el crimen hay cuatro imputados, todos están presos preventivamente desde entonces. Uno de ellos, a través de su defensora, hizo una presentación para transitar el proceso en libertad, lo que fue rechazado por la jueza Valeria Pedrana, quien ordenó que continuara en prisión.

Según reconstruyó el fiscal Ademar Bianchini a través de los indicios recolectados en la causa, el 14 de septiembre del 2020 cuatro personas llegaron hasta un quiosco de Virasoro y Magallanes donde tomaron una cerveza. Para el funcionario esperaban que una persona que vive en inmediaciones de ese comercio saliera a la calle.

A las 19.30 y, cuando un hombre salió en moto de su casa, ubicada en la cuadra de Magallanes al 2700, el grupo caminó por Magallanes en dirección al norte y casi en la esquina con Gálvez y dispararon en reiteradas oportunidades.

El blanco de los tiros salió ileso, pero una de las balas ingresó a la casa de Ticiana y le pegó en la cabeza cuando lavaba los platos. Los agresores escaparon en un taxi que los esperaba a la vuelta.

Imputaron a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Ticiana Espósito

El primer identificado fue el taxista Gustavo B., de 49 años. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo encontró en el Policlínico San Martín, donde se fue atender por un cuadro de hipertensión, dijo que lo habían asaltado.

Unos días después fue arrestado Joel Bernardo I., de 32 años, en una casa de Gorriti al 5900. Una de sus huellas estaba en la botella de cerveza que consumieron los atacantes. También detuvieron a su primo en Alex “Araña” I. y Brian “Chino Mummra” I.  cayó cuando llegaba en moto a su domicilio en Sánchez de Thompson al 200 bis, en una de las torres del Fonavi del Parque del Mercado.

Los tres fueron imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, y portación ilegal de arma de fuego. El último en ser imputado fue el taxista. Todos quedaron en prisión preventiva.

Imputaron al taxista involucrado en el crimen de la adolescente Ticiana Espósito

Este jueves, la representante legal de Joel I., por Susana Brindisi del Servicio Público de la Defensa, solicitó en una audiencia de revisión de medida cautelar para que su cliente recuperara la libertad. El fiscal se opuso al planteo y la jueza Pedrana resolvió rechazar el planteo defensista y mantener la prisión preventiva que pesa sobre el acusado por el plazo de ley, es decir por dos años desde su detención y que vencerá a finales de septiembre próximo.

El crimen de Ticiana Espósito, de 14 años, enluta a la zona oeste y se suceden reclamos de justicia

Comentarios