Policiales

Violencia sin fin

El crimen de Ticiana Espósito, de 14 años, enluta a la zona oeste y se suceden reclamos de justicia

Según la Fiscalía, dos atacantes llegaron a pie e intentaron balear a un vecino cuando salía de su casa. Un proyectil entró por una ventana de la vivienda de la víctima y le dio en la cabeza. Los agresores se fueron en un taxi cuyo chofer quedó detenido. Último adiós en la escuela de Cerrito y Aldao


Ticiana Espósito.

El crimen de Ticiana Espósito conmocionó a propios y ajenos. La víctima de 14 años fue asesinada el lunes de un balazo, mientras lavaba los platos en su casa, cuando dos desconocidos intentaron balear a un vecino. En el lugar se levantaron 22 vainas servidas calibre 9 milímetros. Uno de esos proyectiles ingresó a la vivienda y le pegó en la cabeza. Llegó sin vida al hospital.

Las balaceras son una constante en Rosario. Los ataques con armas del mercado negro se producen a diario y en forma reiterada en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, los plomos se llevaron la vida de una adolescente “divina y estudiosa”, como la describieron quienes la conocieron.

Una fuente fiscal explicó que los agresores se fueron caminando de la cuadra y tomaron un taxi unos metros después. El chofer se presentó en el Policlínico San Martín asegurando que le habían robado el coche de alquiler, pero algunas inconsistencias en su relato lo dejaron tras las rejas. El fiscal Ademar Bianchini evaluará su situación en las próximas horas.

Las muestras de dolor se replican en el barrio, en la puerta del colegio Nuestra Señora de La Rocca, de Aldao y Cerrito, en el que estudiaba la chica y en las redes sociales. En la puerta del centro educativo le levantaron un altar en su memoria.

Una de sus profesoras recordó su dulzura, su aniñada adolescencia y mostró el dolor y la impotencia de una comunidad que la llora. Para el mediodía de este martes estaba previsto el rezo del Rosario en la escuela para recordarla.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=667062514235197&set=a.107537253521062&type=3&theater

Ningún lugar a salvo

Cerca de las 19 de este lunes, Ticiana lavaba los platos en la pileta de la cocina de su casa, en Magallanes al 2700, cuando el barrio se sacudió por gran cantidad de disparos. Uno de esos plomos de grueso calibre perforó la ventana de la vivienda e impactó en la cabeza de la chica. Su familia la trasladó al hospital, pero llegó sin signos vitales.

Fuentes judiciales dijeron que dos hombres aún no identificados llegaron caminando a la cuadra y abrieron fuego contra un vecino que salía en moto de su casa. Efectuaron al menos 22 disparos según las vainas que se encontraron en el lugar. Este hombre logró escapar de la balacera y salió ileso, pero uno de esos plomos se llevó la vida de Ticiana.

Hasta lo que se pudo reconstruir, los tiradores se fueron caminando hacia calle Gálvez y luego tomaron un taxi para alejarse de la zona. Esta secuencia quedó filmada por cámaras de seguridad. El auto de alquiler fue encontrado sin ocupantes en Azcuénaga y Álvarez Condarco.

Más tarde se supo que el chofer del taxi, de 49 años e identificado como G.B., se presentó en el policlínico San Martín, ubicado en barrio Belgrano. Allí dijo que es hipertenso y que había sido asaltado.

Fuentes del caso explicaron que el testimonio del conductor no era consistente y no convenció al fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó la detención del hombre sobre cuya situación procesal decidirá en las próximas horas. El funcionario trabaja con la colaboración de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Detuvieron a dos sospechosos de cometer el crimen de Ticiana Espósito

Comentarios