Policiales

Un ataque premeditado

Imputaron al taxista involucrado en el crimen de la adolescente Ticiana Espósito

El conductor del auto de alquiler quedó involucrado como coautor de homicidio calificado por la participación de dos o más personas. Para el fiscal hubo un plan criminal para matar a un vecino y en esa circunstancias Ticiana recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en el interior de su casa


Ticiana Espósito.

El cuarto involucrado en el asesinato de Ticiana Espósito fue imputado este viernes por el fiscal Ademar Bianchini. Se trata del taxista, de 49 años, quien quedó acusado formalmente por su colaboración con los cuatro tiradores en el hecho. La adolescente, de 14 años, fue asesinada en el interior de su casa cuando lavaba platos y un grupo de hombres llegó hasta la cuadra de su vivienda y tiroteó a un vecino. Uno de los proyectiles entró por la ventana y le pegó a la víctima en la cabeza.

Luego los agresores se retiraron en un taxi que los esperaba a la vuelta. Por disposición de la jueza Valeria Pedrana el hombre, que fue imputado como coautor del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, quedó detenido por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación. Hay un quinto sindicado que se encuentra prófugo, según indicaron voceros judiciales.

La tarde noche del lunes 14 de septiembre pasado, Ticiana estaba en el interior de su casa ubicada en Magallanes al 2700 cuando se produjo una balacera en la cuadra. Hasta el lugar llegaron al menos cuatro hombres desde la intersección con Virasoro.

El cuarteto caminó por Magallanes y al ver a su objetivo, un vecino de Ticiana que salía en moto de una casa, sacaron sus armas de entre sus ropas y dispararon. Uno de los proyectiles entró por la ventana de la vivienda de la víctima, de 14 años e hija de un policía, y le pegó en la cabeza.

La víctima fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde murió por la gravedad de la herida recibida.

Ese mismo lunes, un taxista, identificado como Gustavo Marcelo B., de 49 años, llegó algunas horas más tarde hasta el Policlínico San Martín donde dijo que lo habían asaltado y que sufría de hipertensión. Con las primeras medidas y tras las declaración de algunos testigos, los uniformados identificaron su vehículo de alquiler como el que había sacado a los gatilleros de la zona.

Los detectives de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo fueron a buscar al centro de salud y lo entrevistaron, pero las inconsistencias en su relato derivaron en su detención.

Después la pesquisa siguió no sólo en la escena sino también en el Chevrolet Corsa del taxista donde los investigadores recolectaron huellas, de las cuales pudieron identificar cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas en distintos allanamientos al día siguiente.

El jueves, dos primos de la zona noroeste y un joven del sur fueron imputados por el crimen. Se trató de Axel “Araña” I., de 20 años, su primo Joel I., de 32, y Brian “Chino Mummra” I., de 21, años quienes quedaron detenidos preventivamente. Este viernes fue el turno del taxista Gustavo B.

Para el fiscal, este hombre con un acuerdo previo con los tiradores se reunió con ellos en la esquina de Magallanes y Virasoro. Lugar donde los agresores caminaron por la primera de las calles y sobre la vereda par sacaron sus armas y dispararon al menos en 10 oportunidades en dirección a la vivienda del vecino que en ese momento salía en moto.

Uno de los proyectiles entró en la casa de Ticiana y le provocó la muerte. Luego los tiradores siguieron hasta Gálvez donde se subieron al taxi Corsa que los esperaba y que tenía al volante a Gustavo B., quien los sacó del lugar.

Para el fiscal, esta secuencia demostró un plan criminal trazado por el cuarteto para ocasionar la muerte de un vecino sobre el que contaban con datos precisos de lugar y hora para llevar a cabo el crimen.

Tras la imputación, el taxista quedó detenido en forma preventiva por disposición de la jueza Pedrana que fijó el máximo legal para la medida cautelar de encierro, es decir dos años. Además, los investigadores buscan a un quinto sindicado, quien aún continúa prófugo de la justicia.

Imputaron a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Ticiana Espósito

Comentarios