El Hincha

Liga Profesional

Demasiado castigo: Boca le empató el partido a Central en la última jugada

El Canalla igualó con el Xeneize tras estar dos veces en ventaja. Giaccone con un golazo adelantó al equipo de Russo, que en el complemento sufrió el 1-1 parcial de Payero, pero se recuperó con un tanto de Véliz. Y cuando ya no quedaba casi nada, Figal decretó el resultado final 2-2

Crédito: Franco Trovato Fuoco

Otro partido que se escapa en el final. Otra vez Central perdió dos puntos en la última jugada. Como en Tucumán, el Canalla tenía tres puntos en el bolsillo y tuvo que devolver dos. Fue empate 2-2 ante Boca y por cómo se terminó dando el desarrollo, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió mucho más de lo que ganó.

Central estuvo a la altura y en varios pasajes impuso condiciones. Pero en el final le faltó defenderse mejor con la pelota, algo que le viene sucediendo seguido. Se sabe que ante la tamaña jerarquía que tiene el Xeneize no se puede dar nada por seguro hasta el pitazo final, pero el Canalla lo tenía hasta que en la última acción Nicolás Figal se tiró de palomita y firmó el empate, el cual duele, principalmente, por cómo se terminó dando.

Arrancó con todo Central. Apenas pasado el minuto Véliz exigió una buena respuesta de Romero. Sin embargo, Boca encontró la pelota con facilidad y a fuerza de toques comenzó a tener la posesión. Payero tuvo su chance pero Quintana despejó al córner. Una de cada lado, en pocos minutos, promesa de partidazo. Rápidamente el juego se hizo de dientes apretados. Central queriendo imponer condiciones en su casa y Boca tratando de hacer jugar a sus internos.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1650212881227554819

Luego de que Romero intentara llevar peligro con un tiro débil, apareció Malcorra con la pilcha que mejor le calza, la de asistidor, y le puso una bocha bárbara a Campaz, quien exigió una gran respuesta de Chiquito.  Una jugada individual podía torcer la historia del partido y esa aparición fue del lado de Central: Barco recién se enteró que Giaccone es zurdo cuando el juvenil enganchó hacia adentro y sacó un remate fuertísimo que hizo estallar al Gigante.

Gol y a laburar el partido sin darle la pelota al rival, batallando cada duelo fue lo que se propuso el equipo de Russo y lo logró. Los de Almirón solamente intentaron con remates desde lejos y un débil cabezazo de Payero, pero más allá de esto, el descanso llegó para el Canalla sin la sensación de peligro para el resultado parcial.

En el arranque del complemento Penel cobró penal para el Canalla pero a instancias del VAR rectificó (correctamente). En la previa a esa jugada, Giaccone no decidió bien, ya que pudo haber rematado antes o pasarle la pelota a Campaz, que estaba sólo.

Luego de minutos donde se jugó poco y nada, Central tuvo el segundo pero el tiro libre de Coyote Rodríguez pegó en el ángulo.  Y cuando pasaba poco y nada, Villa llegó al fondo, tiró un centro y Payero, luego de que Briasco la volviese a meter al área, marcó un empate injusto por lo que ocurría en el juego.

Central no se vio amedrentado por la paridad en el marcador y siguió intentando ser protagonista y tuvo su premio luego de que Malcorra viera bien a Campaz, quien sacó un centro preciso para el ingreso por el segundo palo de Véliz, quien la mandó a guardar sin problemas con su pierna derecha.

Inmediatamente después, la cuaterna arbitral cometió un yerro que perjudicó a Central, ya que impidió el doble cambio y solo permitió una variante. Esto hizo que el cuerpo técnico reaccionara y Penel echó a Russo. Las aguas siguieron movidas y más después de que Mallo se agarrara con Chiquito Romero. ¿Negocio para alguno? Siempre que suceden cosas así le conviene al equipo que está arriba…

Para la última parte Mac Allister tuvo luz verde y Central se paró con un triple cinco, lo que fue una buena interpretación del banco canalla, ya que el rival, con la exigencia del resultado, comenzaba a tener la pelota.

Las demoras que tuvo el partido llevó a Penel a adicionar diez minutos y después de transcurridos los primeros cinco, Komar saltó al campo en lugar de Campaz con la misión de cerrar el pleito. Claro que como le suele suceder a este equipo, le falta defenderse mejor con la pelota y lo volvió a pagar caro cuando al partido ya no le quedaba nada.

Comentarios