Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Del Sel, contra los docentes que “paran y no dan clases”

El candidato a gobernador del PRO les reclamó a los maestros de la provincia “dar el ejemplo”. El líder del partido de Macri en Santa Fe presentó postulantes para la ciudad capital.


El candidato a gobernador del PRO, Miguel Torres del Sel, criticó a periodistas y docentes en la presentación de sus listas realizada ayer en Santa Fe. En un tono inusual para la campaña, el ex humorista de Midachi les reclamó a los docentes “dar el ejemplo” y dejar de lado la metodología del paro al momento de realizar reclamos gremiales. Y, de paso, castigó a los periodistas que lo critican, a los que tildó de “caraduras”.

Las palabras del líder del PRO fueron en la presentación de sus candidatos para la ciudad de Santa Fe. Allí estuvieron entre otros su compañero de fórmula, el concejal radical Jorge Boasso, el primer candidato a diputado provincial Roy López Molina y el concejal santafesino y candidato a intendente Sebastián Pignata, que pertenece a Producción y Trabajo, el brazo político de UPCN.

En la presentación en los salones del puerto santafesino, Del Sel cargó contra los docentes. Dijo que la situación social es “triste y decadente” y que eso va de la mano “de los valores, de los ejemplos”. Entonces agregó: “Como el docente que no va a dar clases. ¡Cuántos son los docentes que tienen reemplazos, de reemplazos, de reemplazos! El docente se tiene que capacitar, que estar preparado y dar la mejor educación”.

El miércoles, en la protesta que hicieron los maestros en la capital provincial, hubo fuertes críticas al PRO, que tiene en sus equipos técnicos a ex funcionarios de Carlos Reutemann –como Juan Carlos Mercier– que en su momento congelaron los salarios, aplicaron el presentismo docente y bajaron las jubilaciones.

Luego, Del Sel arremetió contra los trabajadores de prensa: “Los periodistas tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal. Y ayudar a corregir. Sin embargo, también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapan cosas o critican a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno”.

Molesto por la repercusión que tuvo el video en el que aparece bromeando con unos obreros acerca de “llevar putas” a un asado, Del Sel se descargó contra los periodistas: “Les juro que me vaciaron el alma”.

Comentarios