Ciudad

Se viene el agua

Defensa Civil activó protocolo de acción ante creciente del Paraná

Por el momento no hay riesgos de evacuación, pero tras el alerta emitido por el Instituto Nacional del Agua, se están llevando a cabo medidas preventivas y de monitoreo en varias zonas, entre ellas El Mangrullo.


La Dirección de Defensa Civil municipal puso en marcha hoy el protocolo estipulado ante la crecida del río Paraná, frente al alerta emitido para la zona sur de Santa Fe por el Instituto Nacional del Agua (INA).

Si bien se estima que el río alcance un pico máximo de 5,40 metros para el día 28 de junio, desde el organismo municipal aseguraron que las medidas que se están llevando a cabo, por ahora, son de tipo preventivo, ya que no existe riesgo de evacuación.

Según el INA se espera que la crecida alcance su máximo nivel en Rosario el 28 de junio. En caso de que se llegue a los 5,40 metros previstos por el organismo nacional, la zona afectada sería la del Mangrullo, en las márgenes del arroyo Saladillo, en el sur de la ciudad. Ante ello, diversas áreas municipales actúan en coordinación para realizar tareas de prevención.

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, y el subdirector Gonzalo Ratner dijeron que desde la recepción del alerta del INA se despliega el “protocolo por crecida del río Paraná”, que involucra el accionar conjunto de distintas reparticiones municipales.

Este protocolo también implica un monitoreo constante de la altura del río, llevado a cabo en conjunto con Prefectura Naval, con el fin de mantener informada a la población y facilitar la intervención en caso de que se produzcan anegamientos y exista la necesidad de llevar a cabo alguna evacuación.

Comentarios