Últimas

Declaraciones cruzadas entre Alfonsín y Sanz

El mendocino busca diferenciarse del bonaerense diciendo que tiene una “mirada hacia delante y el futuro”. Por su parte, el diputado declaró que lo vencerá “fácil” en la interna de la UCR.

Los precandidatos a presidente por la UCR, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, se encuentran realizando distintos actos de campaña, donde tratan de diferenciarse uno del otro con declaraciones que generan polémicas.

Mientras que Sanz insistió en que se diferencia del diputado bonaerense en que tienen “orígenes y trayectorias distintas” además de “experiencias en la función pública diversas”, pero fundamentalmente por “la mirada hacia adelante y el futuro”, Alfonsín le contestó diciendo que también mira al futuro y que lo vencerá en las internas con facilidad.

Además, el senador por Mendoza aclaró que no busca “el voto de la nostalgia”, haciendo referencia al padre de Ricardo, el ex presidente Raúl Alfonsín.

Pese a contestar los dichos del mendocino, Alfonsín sostuvo que no se sintió “aludido” por el mensaje de Sanz. “No pude escuchar porque a la misma hora que Ernesto estaba haciendo el acto, yo estaba en un acto en Trelew. No me siento para nada aludido, también votamos por la esperanza, por el futuro”, indicó.

“Yo creo que vamos a ganar las elecciones internas con relativa facilidad. De todas maneras la última palabra la tiene el electorado. Y creo que vamos a estar disputando la primera vuelta. Según las encuestas que nosotros tenemos estamos muy cerca de Cristina y faltan todavía nueve meses”, indicó el diputado nacional.

Sin embargo, más duros en la respuesta a Sanz fueron el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, y el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, quienes reivindicaron su identificación en la figura y proyecto de Raúl Alfonsín.

“Estamos orgullosos de nuestro pasado. Para enfrentar el futuro hay que hacerlo desde una identidad y no seleccionar la historia con beneficios de inventario”, indicó Tunessi.

Bazze, por su parte, remarcó que en el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa) “nadie piensa que se puedan ganar las elecciones con actitudes nostálgicas” y atribuyó el mensaje de Sanz “a un intento de diferenciarse de esa corriente por centroderecha para captar el acompañamiento de determinado grupos económicos”.

“Nosotros sostenemos un proyecto político vinculado al progresismo del radicalismo y eso es la corriente alfonsinista, de Raúl Alfonsín, a la que adherimos y militamos en forma mayoritaria en el partido. Sanz está absolutamente equivocado”, insistió Bazze.

Y agregó que a lo largo de la historia de la UCR “siempre existieron quienes buscaron diferenciarse de esa corriente por centroderecha” y puso como ejemplo el caso del ex presidente Fernando De la Rúa, “que se enfrentó al alfonsinismo de izquierda” en el marco de su proyecto nacional.

“Sanz debería dejarse de embromar con eso del apellido. La gente le reconoce a Ricardo sus virtudes como dirigente político y que sea hijo de Raúl no significa más que eso. ¿Qué pretende? ¿Qué se cambie el nombre?”, se quejó.

Comentarios

10