Últimas

Duhalde auguró que Cristina “se baja de la reelección” en junio

El precandidato presidencial del Peronismo Federal consideró que la jefa de Estado "se va a dar cuenta de que no tiene posibilidad de pasar a segunda vuelta". Calificó de "acto de perversidad" con el campo minimizar aporte del sector a arcas fiscales.

El precandidato presidencial Eduardo Duhalde aventuró que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, se bajará de la reelección en junio, porque se dará cuenta de que “no tiene posibilidad” de ganar en segunda vuelta.

Duhalde, durante una visita por la exposición agropecuaria Expoagro, en el distrito bonaerense de Baradero, sostuvo que “todos aquellos que quieran tener un candidato de oposición a este Gobierno lo van a tener”.

“En junio Cristina Fernández se baja de la reelección. Se va a dar cuenta de que no tiene posibilidad de pasar a la segunda vuelta”, manifestó el ex jefe de Estado interino en diálogo radial.

Además, en una conferencia de prensa, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal aseguró que Cristina tuvo un “acto de perversidad” con el campo al indicar que el sector contribuye sólo con el 2,8 por ciento a las arcas fiscales.

“No es un error de la Presidente, es un acto de perversidad con el sector que más aporta a la economía argentina”, opinó el caudillo de Lomas de Zamora en Expoagro.

Para “llevarlo a números, tres de cada 10 trabajadores” pertenecen al “sector agroindustrial”, dijo el ex mandatario.

“Es evidente de que la Presidenta se quiere vengar del campo. No puede. Quisieron, pero no pudieron y ahora empieza con el trabajo esclavo”, adujo.

Duhalde había caminado el breve trecho que separan al salón VIP del predio del de prensa de la mega muestra flanqueado por el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y una nube de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

En ese marco y fiel a su discurso de campaña, pidió hacer la conferencia en el salón de prensa porque “nosotros tenemos que ser ordenados”.

“Alguien tiene que explicarle a la Presidenta que es absolutamente responsabilidad de los Ministerios de Trabajo de la Nación y las provincias controlar el trabajo esclavo: es suya la responsabilidad señora Presidenta, no puede descansar en otros. Es parte de esa idea de venganza”, enfatizó.

Luego, recordó cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió que su esposa fuera la candidata en 2007, lo que sigue considerando un error.

“Ustedes saben que cuando jugueteaba el presidente (Néstor) Kirchner con que si iba a ser un pingüino o una pingüina, y en sus términos eligió a una pingüina, yo dije que iba a ser un error”, narró.

Aclaró que debería haberse elegido a él mismo porque “ella no tenía la más mínima cualidad para continuar el cargo”.

“Ahora lo está demostrando, todas las semanas: gestionar el Estado es tener prioridades que son las que necesita la gente, lo que se llama el bien común”.

Las prioridades son “señora presidenta: justicia, seguridad, educación y usted no se ocupa de eso, ignora esos problemas, por eso comparar al campo con la educación privada fue una burla”.

En otro tramo, evaluó que mucha gente “y periodistas que incluso han escrito libros y están en televisión” se “retraen” porque se ha extendido la “idea” de que este “Gobierno es invencible”.

“Yo quiero decirles que en el mes de junio van a entrar en estado de pánico, ni la presidenta de la República ni ninguna persona del oficialismo tendrá la más mínima chance de gobernar este país”, pronosticó.

Reiteró que a partir del 3 de abril van a “trabajar” algo novedoso en el país, que “nunca se hizo” y que comenzarán con la Capital Federal.

Se trata de las primarias federales donde se enfrentarán Duhalde, Mario Das Neves (gobernador de Chubut) y el “otro es Alberto Rodríguez Saá”, mandatario de San Luis, “la provincia mejor gobernada en las últimas dos décadas.

“Me enorgullezco de hacer las primarias federales con estos dos amigos”, sostuvo.

Vaticinó que en junio después de esa compulsa estará elegido el candidato que gobernará el país y que será elegido en octubre: “será un tsunami”, manifestó.

Serán elecciones “en cadena”, Capital Federal el 3 de abril, Litoral el 10, NOA el 17, “dejaremos una semana en blanco” y empezaremos Córdoba, Santa Fe, La Pampa, la Patagonia y después la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Comentarios