Edición Impresa

Debates por rutas trágicas

Crecen los cuestionamientos por las responsabilidades de las autoridades mediterráneas en el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba que dejó 9 muertos. El senador Luis Juez acusó “negligencia”.

Luego del accidente en cadena entre 15 vehículos anteayer, en la Autopista Rosario-Córdoba, en el tramo de Villa María-Córdoba en el kilómetro 655,  en el que murieron 9 personas crecieron los cuestionamientos al papel preventivo de la Policía por no haber podido prevenir el incidente. El senador nacional Luis Juez también se quejó por la impericia de las autoridades. En lo que va del año hubo más de 400 muertos en accidentes en las rutas cordobesas.

Mientras que un niño de once años continúa en terapia intensiva a causa de las graves fracturas que sufrió como consecuencia del choque múltiple que ocurrió durante un fuerte temporal de viento en el que chocaron cuatro camiones, dos utilitarios y al menos nueve autos particulares, las polémicas coparon los medios de Córdoba.

Por su parte, a pesar de que el jefe de la Policía, Daniel Alejo Paredes, deslindó responsabilidades en la exclusiva impericia de los conductores, continuaban las voces que se alzaban en críticas por la ineficacia a la hora de prevenir a pesar de que se había emitido un alerta meteorológico que avisó sobre la posibilidad de que se produzcan condiciones adversas para la circulación.

El jefe policial aseguró que la ruta estaba cortada en el momento del accidente, pero quedó un “bolsón” de vehículos circulando, que fueron los que se involucraron en el accidente.

Por otra parte, el senador nacional Luis Juez cargó las tintas sobre las autoridades y recordó un accidente similar ocurrido el año pasado.

“Lo mismo ocurrió hace un año en la misma ruta. No hay otra razón que la negligencia. No hay otra explicación que la estupidez”, expresó el legislador nacional.

Por otra parte, según el portal del diario Cadena 3, fuentes cercanas a la investigación del choque en el que participaron 16 vehículos, indicaron que se pedirá el procesamiento tanto de jefes policiales como de conductores.

Otro costado de la polémica, es el hecho de la inexistencia de árboles que contengan los fuertes vientos, en medio de sembrados en los que impera la soja, cereal, a cuyo cultivo intensivo le atribuyen las fuertes tormentas de viento y tierra que provocan trastornos en el tránsito vial.

Comentarios