Ciudad

De visita por la nueva EPE

Hermes Binner y Miguel Lifschitz recorrieron el nuevo edificio que la empresa de energía construye en el barrio Cristalería. “Este emprendimiento responde a las necesidades de los clientes”, dijo el intendente.

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz recorrieron ayer las obras del nuevo edificio operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que se construye en Junín entre Colombia y Ecuador. La construcción reemplazará a las instalaciones de Catamarca y San Martín, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

De la recorrida participaron, también, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado. El edificio es un centro logístico, ubicado en Junín entre Ecuador y Colombia, en la zona noroeste de la ciudad, donde trabajarán alrededor de 500 personas y se concentrarán unas 40 cuadrillas de vehículos abocados al mantenimiento de las redes aérea y subterránea.

Este emprendimiento reemplazará en sus funciones a la vieja estructura de Catamarca y San Martín, ubicada en la zona centro de la ciudad, que años atrás quedó casi totalmente inutilizada luego de un importante incendio. Los trabajos están a cargo de la firma Riva SA y tienen un plazo de obra estimado en 20 meses. El terreno tiene 10 mil metros cuadrados de superficie.

Tras observar las obras, Lifschitz destacó la importancia del emprendimiento ya que “responde a la necesidad y los reclamos de los usuarios, que siempre son numerosos y urgentes porque se trata de un servicio esencial como es la electricidad”.

“Creo que mejorar la capacidad de respuesta es una inversión muy importante que, como otras que está haciendo la EPE, en mediano plazo van a estar mostrando sus resultados” sostuvo el intendente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo municipal agregó que además de las acciones de inversión en infraestructura que está haciendo la EPE para mejorar el servicio, es imperioso avanzar en mecanismos de regulación y ahorro de energía, y prevenir en ocasiones “las distorsiones que se producen en nuestro país que a veces impactan sobre el servicio eléctrico, como en este caso es la falta de garrafas, y la dificultad para calefaccionarse con el sistema más adecuado que es el gas”.

En las nuevas instalaciones se concentrarán todos los sectores de mantenimiento de la EPE, ya que su ubicación estratégica, próxima a avenida de Circunvalación y Provincias Unidas, permite un rápido acceso a cualquier zona de la ciudad a fin de concurrir a la normalización de desperfectos en el servicio eléctrico.

Con este edificio, la EPE recuperará también el laboratorio eléctrico y la central de reparación de medidores que funcionaba en la ex estación que quedó incendiada.

Comentarios

10