Policiales

Tribunales de San Lorenzo

De la gloria a Devoto: la historia del goleador campeón que marchó preso por un robo a mano armada

El delantero de la Liga Sanlorencina estuvo implicado junto a un amigo en un hecho de robo calificado en Fray Luis Beltrán: encañonaron y atacaron a un muchacho de 27 años. Fueron imputados y el juez Tutau les dictó prisión por dos meses.


La víctima de 27 años, con heridas sangrantes, en la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán.

El domingo 2 de diciembre de 2018, Ramón H. pateó el último penal de la serie en la final desempate por el título de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. El gol le permitió a Beltrán Fútbol Club consagrarse campeón del Torneo Liga 2018, al imponerse 5-4 en la definición desde los doce pasos tras igualar sin tantos con Timbuense. Un año y ocho meses después, aquel delantero que se había sido autor de un gol trascendental, se sentó en el banquillo de los acusados y escuchó la imputación de la fiscal Melisa Serena, que le atribuyó al igual que a un amigo suyo, un hecho de robo a mano armada ocurrido el miércoles pasado en Fray Luis Beltrán: a punta de pistola golpearon hasta producirle heridas sangrantes en la cabeza a la víctima de 27 años, para consumar el robo de celular, billetera y mochila.

Esa nochecita, Ramón H. (28 años) y Jerónimo L. (26) cayeron mientras tomaban una gaseosa en la vereda de un kiosco, en la esquina de Estrada y 3 de Febrero, de barrio Retiro. Una patrulla del Comando Radioeléctrico los identificó tras las descripciones aportadas por el muchacho agredido y asaltado. Y este viernes, en la audiencia imputativa que se celebró a través de la aplicación Zoom, el juez sanlorencino Juan José Tutau les dictó prisión preventiva por 60 días, por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no puedo acreditarse en carácter de coautores y en carácter consumado.

Minutos después de que lo asaltaran, la víctima alertó a un móvil policial sobre lo ocurrido. La búsqueda de ambos acusados no demandó demasiado tiempo. Se habían dado a la fuga por el camino paralelo a las vías del Belgrano Cargas, que une la ex planta de AR Zinc con barrio Retiro. El robo se había producido a eso de las 19.30 en Avenida San Martín y Avellaneda. Le sustrajeron una billetera con DNI, licencia de conducir a su nombre, un teléfono celular marca Samsung J4, con funda, una mochila con prendas de vestir y una gorra con visera de color bordó, informaron desde la Unidad Regional XVII.

Comentarios