El Hincha

Rugby Championship

De la Fuente y Boffelli, convocados

Mario Ledesma confirmó los 30 jugadores del plantel para jugar ante los All Blacks el próximo sábado en Vélez. Nueva Zelanda llega al país sin su capitán, pero igual buscará un triunfo que lo consagre como campeón


Boffelli es una de las piezas claves que tiene el seleccionado argentino.

Mario Ledesma depuró el plantel de 37 jugadores que había comenzado los entrenamientos en las instalaciones del club Newman, de cara al choque del próximo sábado ante Nueva Zelanda a las 19.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Y uno de los siete que quedó al margen del encuentro ante los de negro fue Leonardo Senatore, quien se había reincorporado al grupo de trabajo después de su participación de dos partidos con Gimnasia en el Torneo Regional del Litoral. Los que sí se mantienen son Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli.

Otro que quedó afuera de la lista fue Ramiro Moyano, quien se entrenó toda la semana de manera diferenciada por una fractura de cartílago en una costilla, aunque seguirá como invitado para las prácticas, junto a los juveniles Matías Osadczuk y Lucas Paulos. Los otros “cortados” fueron Rodrigo Bruni, Joaquín Díaz Bonilla y Enrique Pieretto.

El seleccionado argentino quedará concentrado desde el domingo por la noche de cara al duelo ante Nueva Zelanda del fin de semana que viene. Los Pumas cerrarán su participación en el Rugby Championship recibiendo a los Wallabies en Salta, el sábado 6 de octubre.

 

Boffelli: “La autocrítica es fundamental”

Emiliano Boffelli fue una pieza clave de Argentina en la victoria ante Australia en Gold Coast por 23-19 después de 35 años. El ex Duendes habló sobre lo que dejó el triunfo ante los oceánicos, lo que se le viene contra Nueva Zelanda y los cambios que tuvo el grupo con el nuevo entrenador.

Al momento de referirse en qué variaron las cosas con Mario Ledesma al frente del equipo, el rosarino expresó: “Mentalmente ni hablar, no hay duda de lo que el entrenador sabe de rugby y tiene un don de saber comunicar, cómo llegarle a los jugadores y convencerlos para andar por este buen camino”, comentó.

“La autocrítica es fundamental para nosotros. Por momentos no pudimos llevar a cabo el plan de juego y abusamos mucho o no usamos bien la patada. La clave para el triunfo en Australia fue la presión que le metimos a ellos, que también estuvieron imprecisos, lo que nos hizo ganar en confianza”, se sinceró Boffelli sobre el juego del equipo el fin de semana pasado.

Sobre lo que deben hacer para vencer por primera vez en la historia a Nueva Zelanda, afirmó: “Tener un partido perfecto y que ellos no lo tengan. Me hubiera gustado que ellos les ganaran a Sudáfrica, porque es difícil encontrar dos partidos seguidos donde jueguen ‘mal’ o tengan desconcentraciones y vendrán más alertados”.

Por último hizo referencia al ánimo del plantel tras la gran victoria ante Australia en Gold Coast y sentenció: “No debe marearnos el éxito que tuvimos ante los Wallabies, debemos saber que se hicieron cosas mal por más que hayamos ganado y debemos mejorar para quedarnos con el triunfo ante Nueva Zelanda”.

 

Llegan sin su capitán

El capitán de los All Blacks, Kieran Read, no será parte del plantel que enfrentará a Los Pumas en Vélez, ya que el entrenador Steve Hansen decidió preservarlo de cara al cierre del Rugby Championship. El capitán volverá a unirse al equipo ante Sudáfrica en Pretoria. Su lugar lo ocupará el potente Vaea Fifita.

Además, Ngani Laumape también se quedó en Nueva Zelanda y se sumará a Dane Coles, Joe Moody, Brodie Retallick y Liam Squire, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Los convocados son Liam Coltman, Nathan Harris, Codie Taylor, Owen Franks, Time Perry, Angus Ta’avao, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Patrick Tuipulotu, Samuel Whitelock, Sam Cane, Vaea Fifita, Shannon Frizell, Jackson Hemopo, Ardie Savea y Luke Whitelock, TJ Perenara, Aaron Smith, Te Toiroa Tahuriorangi, Beauden Barrett, Damian McKenzie, Richie Mo’unga, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo y Ben Smith.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios