Edición Impresa

Dávola: “No quiero que el club termine a la deriva”

Por Pablo Soria.- El presidente de Tiro Federal empieza a preparar la sucesión a partir del 30 de junio.


davoladentro

Desde que Carlos Dávola anunció su alejamiento del gobierno del club a partir del 30 de junio, Tiro Federal comenzó a desandar un proceso de transición institucional. Con muchas incógnitas por develar: ¿Quién asumirá el mando? ¿Seguirá participando el equipo en el Argentino A? ¿De dónde saldrán los recursos económicos para sostener el club? ¿A quién pertenece el predio de Pizzarotti y Santa Coloma?

Sin ánimo de precipitar decisiones, Dávola empezó a despejar incógnitas vinculadas al futuro de Tiro Federal. “Una vez que terminemos la participación en la temporada, empezaremos a buscarle una forma a mi salida del club. Nos preocupa que haya mucha gente involucrada en el club. No podemos dejar todo en el aire. Alguna vuelta hay que encontrarle”, reconoció el mandamás tirolense.

—¿El próximo presidente tiene que encuadrar en la figura de gerenciador en un club netamente deficitario?

—Tiro Federal tiene que sostenerse con la promoción y con la venta de jugadores surgidos de las divisiones inferiores. Si este año hubiésemos vendido al Chimi Ávila, habríamos salvado el presupuesto de la temporada. Lo mismo que con el Beto Armani, quien tuvo muchísimas propuestas de transferencia pero prefirió irse a préstamo a Central Córdoba. Los únicos jugadores que entendieron la manera de salir del club y progresar en el fútbol fueron Iván Pillud y Facundo Castillón. Y Lucas Barrios, a pesar de haber jugado un solo campeonato en el equipo. Ellos sí construyeron una carrera de menor a mayor.

—¿Cómo sigue la causa de Ezequiel Ávila?

—Todavía esperamos que lleguen las actuaciones policiales a Tribunales. Desde aquella vez que pidió autorización para volver a entrenar, no tuvimos más comunicación. Nos ha clavado un puñal por la espalda. Le dimos de comer desde los 5 hasta los 19 años. Y no es una metáfora; es la realidad.

—¿Cuánto dinero de tu bolsillo invertiste en el predio?

—Muchísimo. Cerca de dos millones de pesos. El predio va a quedar para el club. Es una obra pensada y ejecutada para los chicos. También es cierto que muchos no toman dimensión y comprensión del esfuerzo que hemos hecho para la construcción de semejante complejo.

—¿Te sentiste solo en la empresa de haber llevado el mando de Tiro Federal durante 17 años?

—Totalmente solo. Y como también me siento muy responsable, no quiero quedar como irresponsable y dejar el club a la deriva. Cuando termine el campeonato tomaremos acciones.

Comentarios

10