El Hincha

Newell's

D’Amico: “Gastar en los puestos claves”

El vicepresidente leproso admitió que Omar De Felippe puso énfasis en la llegada del dos y del nueve. Y aclaró: "De los nombres que aparecieron no hay nada que seduzca al DT"


Cristian D’Amico es el dirigente que tiene mayor presencia en los últimos tiempos. Habla con el juez Bellizia, maneja junto a Juan José Concina y Juan Matías el tema fútbol, y además integra el comité de respaldo de la nueva tesorería. Y por lógicas razones fue uno de los directivos que se sentó con Omar De Felippe en su visita del miércoles.

El vice leproso habló sobre esa charla con el entrenador y también se refirió a la llegada de refuerzos y la difícil situación económica de cara a un mercado que aparece como aletargado. “Estuvimos reunidos con Omar (De Felippe), Concina y Bermúdez, y el técnico nos trasmitió mucha tranquilidad para no apurarnos. Sabe la situación económica que atravesamos y quiere gastar el dinero que tenemos en los puestos claves que pidió: el dos y el nueve”, confió el vice leproso, dejando en claro las prioridades del entrenador a la hora de los refuerzos.

Si bien Newell’s recibe a diario ofrecimientos de futbolistas para reforzar el plante, el propio D’Amico admitió que al DT no le cerró ninguno. “De lo que apareció hasta ahora, nombres que nos ofrecieron, no hay nada que seduzca a De Felippe. Vamos a buscar con tranquilidad, sin volvernos loco porque va a ser un mercado de pases largo, donde por ahora no hubo mucho movimiento”, afirmó.

Y enseguida aclaró que la Lepra no tiene tanto margen económico, aunque el juez Bellizia permitirá pagar algunos cargos por préstamos. “No nos vamos a mover del presupuesto por el tema de los refuerzos, es lo hablado con el juez”, comentó el dirigente.

Un tema que preocupa a De Felippe es la renovación de Víctor Figueroa, Juan Sills y Nelson Ibáñez, y D’Amico dio precisiones sobre las negociaciones. “Con respecto a Figueroa falta llegar a un acuerdo desde lo económico. Lo principal es que tanto el Negro, como la dirigencia y el técnico quieren que siga. Y Sills está en la misma situación que Figueroa”, señaló, con cierto optimismo de llegar a un acuerdo con ambos.

Distinto es el caso de Ibáñez. “Con el representante de Ibáñez tenemos que charlar. Le explicaremos que el club no puede comprarlo (la opción es 230 mil dólares), tampoco un préstamo con cargo. Consideramos que podemos seguir con los arqueros que tenemos sumado a los chicos. Queremos que Nelson se quede en el club, pero eso sólo será posible dentro de las condiciones que el club pueda pagar”, reconoció.

Respecto de los jugadores que regresarán al club tras estar a préstamo en otros equipos, D’Amico dijo: “Hay algunos de los chicos que Omar nos dijo que no los va a tener en cuenta y pidió que los ubiquemos en otros clubes para q tengan rodaje. A algunos los va a evaluar del 19 al 30 de junio a ver si pueden ser alternativas”.

Un tema que preocupa en el Parque es la posible suspensión de los Clásicos amistosos programados para julio, donde la Lepra esperaba tener un ingreso importante de dinero. “De nuestra parte tenemos programado jugar los dos partidos clásicos, uno acá y otro allá, lo que pase con Central no lo podemos manejar. Newell’s está preparado para jugar los dos partidos, con refuerzos o sin ellos. Esperemos que podamos cumplir las dos partes lo que pactamos en un acta, porque necesitamos que se jueguen más los clásicos”, disparó.

De Felippe le señaló a la dirigencia que tiene en mente jugar seis partidos de pretemporada, y le dio vía libre para programar partidos si le generan algún rédito al club por viaje o televisación. “Estamos escuchando propuestas para algunos partidos de pretemporada, todavía no hay nada armado, dentro de la planificación que pasó el profe hay lugar para seis amistosos, si aparece algún partido internacional el DT tiene la mejor intención de jugarlo”, confió.

Una de las condiciones que puso el juez Fabián Bellizia para aprobar la llegada de refuerzos, fue que Newell’s tenga ingresos por ventas de jugadores, y D’Amico aclaró que por ahora tampoco hay mucho en ese sentido. “Fuera de lo de Licha Martínez no hay ninguna oferta formal por algún jugador. Puede ser que el jugador a vender sea Fertoli, pero ojo que también puede haber alguna sorpresa”, señaló.

Por último, D’Amico se refirió a la salida de los tesoreros, que cuestionaron el accionar de otros directivos y se sintieron poco respaldados. “No dejamos solos a los tesoreros, al contrario, apoyamos toda la gestión de ellos, pero el juez consideró que había cuestiones que cambiar, se llevó a mesa de comisión directiva, y se decidió acatar lo de Bellizia. Les pedí a los tesoreros que no renuncien, pero decidieron hacerlo”, explicó.

Y agregó: “Hoy la comisión se reorganizó y el tesorero es Orsini, y tiene todo el apoyo. Era muy necesario el comité de tesorería con dos contadores que sean el soporte. Estamos acomodando la parte financiera”.

 

“Maxi tiene que retirarse acá”

La posibilidad de retorno de Maximiliano Rodríguez es un tema que tiene a los hinchas expectantes, pero desde la dirigencia saben que la decisión final será de la Fiera y hacer futurología no tiene sentido.

“Cada día les explico a mis amigos y a todo el que se me cruza sobre el tema Maxi. Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, Maxi sabe que tiene las puertas abiertas del club, es ídolo campeón y castalepra. Tiene que retirarse acá, ya se lo dije, y luego seguir ligado al club como él quiera”, confió D’Amico, quien mantuvo en las últimas semanas charlas con el delantero que hoy está en Peñarol.

La Fiera jugó el jueves el último partido del Torneo Intermedio uruguayo y anotó un gol, pero aún tiene pendiente reunirse con los directivos de Peñarol, que le ofrecieron extender seis meses su contrato. “Maxi es un profesional, tiene un contrato firmado que tiene una cláusula de extensión de seis meses más, hasta el 31 de diciembre. Y si no puede resolver eso, seguirá allá hasta diciembre”, comentó el vice leproso, ilusionado con la vuelta, aunque con la cautela del caso. La decisión la tiene Maxi, quien espera reunirse con la gente de Peñarol y a partir de allí definir si regresa al Parque ahora o lo hace en diciembre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.