El Hincha Mundial

Australia

Sufrir para poder estar


Australia hizo su debut en un Mundial en 1974 y si bien debió esperar hasta Alemania 2006 para regresar a la máxima cita, no ha vuelto a faltar desde ese entonces. Ahora repite de la mano del técnico holandés Bert van Marwijk, quien tiene una curiosa historia: clasificó a Arabia Saudita e irá al Mundial con una selección diferente. El técnico anterior de Australia, Ange Postecoglou, decidió en noviembre dar un paso al costado y desde la Federación australiana pensaron en el entrenador que llevo a la final de Sudáfrica 2010 a Holanda.

Pero el camino de Australia a Rusia fue uno de los más largos. Jugó la segunda fase de las Eliminatorias Asiáticas y terminó cómodo en el primer lugar. En la tercera fase culminó tercero detrás de Japón y Arabia Saudita, que se llevaron los boletos directos al Mundial. Con los árabes tenían el mismo puntaje, pero la diferencia de goles hizo que los oceánicos debieran jugar frente a Siria para luego sí medirse con Honduras para definir la plaza mundialista. A los sirios vencieron con un global de 3-2 y al representante de la Concacaf los eliminaron tras empatar 0-0 en Tegucigalpa y ganar, en un polémico partido que dirigió el argentino Néstor Pitana, por 3-1 en Sidney.

La lista de 23 convocados tiene una particularidad ya que cuenta con el jugador (exceptuando a los arqueros) con mayor y menor edad del ceratmen. Tim Cahill cuenta con 38 años y Daniel Aranzi apenas tiene 19.

Repetir los octavos de final del Mundial de 2006 sería un magnífico resultado para una selección que llegará a Rusia sin demasiada presión y consciente de que atraviesa una época de transición. Francia, Dinamarca y Perú serán sus rivales en un grupo en el que sólo parece claro candidato a estar en octavos la selección que tiene como máxima figura al delantero de Atlético Madrid, Antoine Griezmann.

 

El DT: Bert Van Marwijk


Llevó a Holanda a la final de Sudáfrica 2010, se encontró con una oportunidad con la que no contaba en diciembre. Inició su camino al Mundial con Arabia Saudí y lo acabará disputando con Australia debido a la renuncia de Ange Postecoglou.

 

La figura: Tim Cahill (Millwall)


Con una larga trayectoria y un importante paso en Inglaterra, el veterano delantero aparece como la máxima estrella de los Canguros en Rusia 2018. Cahill con 37 años es el goleador histórico de su selección y quiere aportar toda su experiencia.

 

La promesa: Daniel Arzani (Melbourne City)


El delantero de origen iraní, pero nacionalizado australiano será el jugador más joven en Rusia. Su compañero de equipo Cahill lo dobla en edad. Al optar por Arzani el DT dejó afuera a otros atacantes con más experiencia.

 

El ausente: James Troisi (Melbourne Victory)


El delantero estuvo en el plantel que participó en el Mundial de Brasil hace cuatro años y también fue parte del proceso en las Eliminatorias. Estuvo en la lista preliminar, pero se quedó afuera de Rusia.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.