Edición Impresa

Dakar: firman convenio para fomentar el turismo

La intendenta suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad. “Rosario tiene por delante el desafío más importante de todos”, afirmó Fein.


El Rally Dakar asoma en el horizonte. Y por eso Rosario ya trabaja tratando de mostrarle al mundo la mejor organización de la largada oficial, anunciada para el sábado 4 de enero desde el Monumento a la Bandera.

Ayer, dando un nuevo paso desde lo organizativo, la intendenta Mónica Fein suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Hotelero Gastronómica que apunta a la formación profesional del personal del sector para la ocasión.

“Rosario tiene una excelente oportunidad por delante y no accedimos a ella por casualidad”, destacó la jefa del Palacio de los Leones y aseguró que “será una excusa para seguir avanzando en el objetivo común que es la profesionalización de la ciudad, en pos de crecer en el turismo más allá del Dakar”.

En un acto que tuvo lugar en el marco de los preparativos del Rally Dakar 2014, Fein y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, Carlos Mellano, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo profesional y capacitación del personal vinculado al turismo receptivo de la ciudad. El encuentro se realizó en las instalaciones de la sede empresaria.

Por medio del acuerdo, la Municipalidad de Rosario impulsará a través de la Escuela Superior de Administración Municipal (Esam) en conjunto con la entidad empresaria una instancia de capacitación y entrenamiento en idiomas para el personal que se desempeña en las instituciones de turismo receptivo con la finalidad de optimizar la prestación de los servicios vinculados a las actividades gastronómicas, hoteleras y afines, durante los días en los que se esperan que a la ciudad lleguen miles de extranjeros a disfrutar la largada del Rally Dakar 2014.

“Rosario tiene una excelente oportunidad por delante y no accedimos a ella por casualidad”, dijo la intendenta para referirse al evento deportivo que se producirá en la ciudad a principios del próximo año, hecho que motivó el acuerdo sellado.

“Hace tiempo que estamos trabajando mucho junto al sector privado para posicionar a la ciudad en el calendario de organización de eventos, congresos, convenciones; y tenemos en nuestro haber exitosas experiencias deportivas como los mundiales de hockey y rugby”, citó Fein. Y aseguró que “el Dakar es un desafío más, tal vez el más importante de todos, y estar a la altura de las circunstancias implica articular acciones entre los sectores público y privado para ajustar todos los detalles”.

Por otro lado, Fein destacó fuertemente la importancia de las acciones de organización previas al desarrollo del evento. “Rosario será mirada por el mundo durante unos días y posteriormente, quienes nos visiten, hablarán de nuestra ciudad; mientras estén acá consumirán, recorrerán, se relacionarán con lo mejor que tenemos que son nuestros vecinos y sus historias”.

Por todo esto, la titular del Ejecutivo adelantó que se están evaluando acciones relacionadas a programas de voluntariado  para que los ciudadanos se involucren y con intercambio entre los estados municipal, provincial y nacional, entre otras propuestas.

Comentarios