Región

Continúan las tareas de prevención ante la crecida del río Paraná

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, afirmó que siguen los trabajos para “asegurar las tareas de prevención”. “Los pronósticos son alentadores”, afirmó.


El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, afirmó que continúan los trabajos para “asegurar las tareas de prevención” ante la crecida del río Paraná y adelantó que “los pronósticos son alentadores”.

“Los nuevos pronósticos hidrológicos y meteorológicos atenuaron el nivel de alerta”, remarcó el funcionario en declaraciones a la prensa, “pero seguimos trabajando de manera conjunta con todas las localidades de la costa, desde Florencia hasta Villa Constitución, manteniendo reuniones y recorridas en el territorio en forma permanente”.

En lo que hace a los pronósticos informados, indicó que se estima que “hasta el mes de agosto los niveles de medición se mantendrán por encima de los 4 metros, pero alejados del pico máximo registrado en los años 1983 y 1992, de 7,34 y 7,43 respectivamente”.

Escajadillo precisó que hasta el momento “se entregaron 80.400 bolsas de arena, 24 rollos protectores, 400 postes, 120 mallas sima y equipamiento para bombas destinados a elevar los niveles de protección en la zona de la costa provincial”.

Luego explicó que en materia de Salud se trabaja con la vacunación preventiva, relevamiento y asistencia sanitaria en las poblaciones de riesgo.

Comentarios

10