El Hincha

Rally

Dakar 2019, segunda etapa: fin del sueño para Terranova

El mendocino debió abandonar la competencia tras sufrir un fuerte dolor en la zona lumbar


Se derrumbó la ilusión de Orly Terranova. El mendocino, uno de los candidatos a pelear un lugar en el podio, debió abandonar la competencia este martes cuando promediaba la segunda etapa del Rally Dakar 2019, que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Según la dirección de la competencia, Orly tuvo que ser evacuado y trasladado a un hospital de la vecina localidad de Ica, donde le realizaron varios chequeos médicos de rutina para constatar cualquier lesión de gravedad.

La información se dio a conocer mediante un breve comunicado: “El servicio médico se hace cargo de Orlando Terranova. El piloto de Mini sufre un problema lumbar y está siendo trasladado al hospital de Ica. Desgraciadamente, no verá la meta de su 13° Dakar”.

La deserción de Terranova, el primero entre los pilotos destacados, se suma a la sufrida el lunes por el también rionegrino Martín Maldonado tras un golpe con la camioneta prototipo Colcar de su acompañante Tomislav Glasvik.

Loeb ganó la segunda etapa

Sebastien Loeb se adjudicó la victoria en la segunda etapa que se corrió por las exigentes dunas del desierto de Perú, mientras que dos de sus principales rivales, su compatriota Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser al-Attiyah, vivieron una jornada para el olvido.

“Hoy todo salió bien y nos sentimos muy bien”, celebró Loeb, quien mejoró al quinto puesto de la clasificación general, a 1 minuto y 56 segundos del nuevo líder, el sudafricano Giniel de Villiers, quien finalizó la etapa en cuarto lugar.

Ahora al volante de un auto privado tras la renuncia del fabricante Peugeot a disputar la carrera, Loeb aguantó los ataques del Mini del español Nani Roma y se impuso por 8 segundos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios