Edición Impresa

Curioso robo a una fiscal

A un día de encabezar un operativo en la zona sur por el robo de neumáticos, desconocidos se llevaron dos ruedas del auto del marido de Viviana Cingolani, titular de la Oficina Judicial de Delitos No Individualizados.

Tras los allanamientos en la zona sur que anteayer permitieron recuperar gomas robadas y que culminaron con la detención de dos hombres, la titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados (NN), Viviana Cingolani, quien solicitó los procedimientos, denunció una serie de hechos que le ocurrieron luego del operativo, que consideró llamativos. Ayer, cuando comía en un club de barrio Echesortu, desconocidos robaron dos ruedas de una 4 x 4 que estaba estacionada en el lugar. Luego, cuando fue a su casa, se encontró con que alguien se había llevado dos gomas del auto de su marido.

El sábado a la mañana, la jueza Alejandra Rodenas, a pedido de la titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados No Individualizados (NN), la fiscal Viviana Cingolani libró órdenes de allanamiento contra tres domicilios de la zona sur.

Durante los operativos, que se realizaron de manera simultánea, los pesquisas secuestraron 38 neumáticos que habían sido robados de vehículos estacionados en las calles del macrocentro. Además, dos hombres fueron detenidos.

Fue un día después de los procedimientos que Cingolani dio a conocer hechos que le resultaron al menos extraños.

Según dijo la fiscal a El Ciudadano, ayer al mediodía estaba comiendo en el club de rugby Plaza Jewels, ubicado en barrio Echesortu, cerca de la terminal de ómnibus, cuando se acercó hasta el lugar el propietario de una camioneta 4 x 4 que estaba estacionada en la vereda y dijo que le habían robado dos gomas de su vehículo.

De acuerdo con el relato de Cingolani, el hecho la alarmó y, sospechando que algo podía haber ocurrido con su auto, decidió ir hasta su casa, ubicada en la misma zona.

Al llegar a la vivienda notó que al coche de su marido, un Volkswagen Bora que estaba estacionado en la puerta de su casa, también le faltaban dos neumáticos. Además, según Cingolani, el auto de su esposo estaba estacionado al lado del suyo, que estaba identificado con una placa del Poder Judicial.

Según señalaron los investigadores a El Ciudadano, lo que llama la atención es que a un día de conocerse la noticia del operativo del secuestro de gomas robadas, alguien robe dos ruedas de la puerta del club donde comía la fiscal a cargo de la causa, y que luego lo mismo ocurra con el auto de su marido, y en la puerta de su casa.

Los allanamientos, encabezados por la fiscal Cingolani y la Brigada de Investigaciones de la URII, se realizaron el sábado a partir de las 8 y en forma simultánea en dos domicilios particulares y una gomería, todos de la zona sur, en donde se incautaron un total de 38 cubiertas auxiliares, cuatro gatos carritos y un automóvil.

En los mismos fueron detenidos Luis Alberto A., de 38 años y dueño de una gomería, y Roberto Carlos A., de 31. Ambos quedaron a disposición del juzgado de Instrucción a cargo de Alejandra Rodenas, quien libró las órdenes para la realización de los allanamientos.

Uno de los domicilios allanados pertenece a la madre del titular de la gomería y quien tenía en el interior de su vivienda 31 cubiertas auxiliares casi nuevas. En la misma casa, ubicada en Cuzco al 1400, había un LSD de 32 pulgadas nuevo, que también fue secuestrado y que sólo podrá recuperar si presenta una boleta de compra.

En Dean Funes al 1900, otra de las viviendas allanadas, se incautó un Fiat Uno color blanco, que coincide con la descripción realizada en una denuncia por robo. Es que un hombre dijo que alcanzó a ver cuando las personas que le habían robado una rueda huían en un auto de esas características con la goma. En la casa allanada sólo había una cubierta auxiliar que podría ser sustraída, indicaron los investigadores.

En tanto, el resto de las cubiertas fueron secuestradas en una gomería de Mitre al 3700, que también fue allanada.

Comentarios