Últimas

Cuatro detenidos por tres homicidios

Tres hermanos verduleros y una mujer fueron detenidos en nuestra ciudad acusados de haber participado de al menos tres homicidios en Barrio Parque entre enero del 2009 y junio del 2010.

Tres hermanos verduleros y una mujer fueron detenidos en Rosario acusados de haber participado de por lo menos tres homicidios en ocasión de robo cometidos entre enero del 2009 y este mes, en distintos barrios de nuestra ciudad, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos, de entre 28 y 33 años, quedaron apresados desde anoche tras una serie de procedimientos realizados por personal de la brigada de Homicidios, con el apoyo de efectivos de la seccional 5º, y ordenados por el juez rosarino Juan Andrés Dónnola, a pedido del fiscal Eduardo Paz.

Los hermanos imputados por al menos tres homicidios en ocasión de robo cometidos entre enero del 2009 y este mes, en el barrio Parque de Rosario y en la vecina localidad de Zavalla, fueron identificados por la policía como Martín Roberto (33), Federico (29) y Cristian Santoro (28).

Por su parte, la mujer detenida, que trabajaba como empleada de los hermanos Santoro, fue identificada como Natalia Noemí Lucheta (28), aunque a diferencia de los tres sospechosos, a esta imputada los investigadores le atribuyen una participación secundaria en los mismos hechos.

Los hermanos Santoro, trabajan en una verdulería de propiedad de su padre, ubicada en el barrio Parque, donde, según los vecinos, la familia está radicada allí desde hace 30 años.

Las fuentes policiales informaron a Télam que el mayor de los hermanos fue apresado cuando llegaba a su casa, en Villa Gobernador Gálvez, unos 7 kilómetros al sur de Rosario.

“En su poder se encontraron un órgano eléctrico, micrófonos, un acordeón a piano, un equipo de música, un reloj antiguo de bolsillo, un reloj moderno, dos celulares, cajas de cartuchos calibre 9 y 38 milímetros, un paquete de guantes látex, varias alhajas y 1.770 pesos”, detalló a Télam una fuente policial.

Los elementos secuestrados en poder del sospechoso están relacionados con un crimen cometido el 13 de mayo, en Zavalla, donde José Ramón Salvini (74) fue asesinado durante un robo.

“Entre los elementos secuestrados se encuentran los instrumentos musicales de Salvini, que fueron reconocidos por un hermano de éste”, reveló el investigador consultado.

En los otros dos allanamientos a los comercios de los sospechosos ubicados en el barrio Parque, fueron secuestrados “alhajas, revólveres y cajas de cartuchos de distintos calibres, celulares y 17 mil pesos en efectivo”, detalló el vocero policial.

En esos dos procedimientos, la mujer fue detenida cuando se presentó a trabajar, junto a los otros dos hermanos, Federico y Cristian, dijeron los informantes.

Otro de los hechos que se les imputa a los ahora detenidos ocurrió el 20 de enero de 2009, cuando, María Inés Gómez (78) fue hallada asesinada en su casa ubicada a pocos metros de donde ayer se produjo uno de los allanamientos.

Un tercer crimen es el cometido el 27 de mayo, cuando Susana García de Giménez (75) fue encontrada golpeada  y estrangulada en su casa ubicada a 50 metros de la verdulería de los Santoro.

“En los allanamientos fueron secuestrados varios frascos de perfumes y potes de cremas importadas, que fueron reconocidos por el hijo de la mujer”, agregó la fuente.

Otro hecho que se investiga podría haber sido cometido por estos sospechosos es el ocurrido el 19 de febrero, en el mismo barrio, donde la jubilada Concepción Lavore fue asesinada en su casa.

Por último, otro crimen que se investiga podría estar vinculado con el cometido el 2 de junio, cuando Olga Ocello (88) fue asesinado a puñaladas en casa del barrio Parque.

Comentarios