Ciudad, Mundo

Llegaron a NYC familiares de las víctimas

Cuatro de los sobrevivientes al atentado darán hoy una conferencia de prensa


Cuatro de los sobrevivientes del grupo de los diez amigos rosarinos víctimas del atentado terrorista en Nueva York, brindarán este viernes una conferencia de prensa en la sede del Consulado argentino en Nueva York. Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Blanchini hablarán esta tarde.

En la rueda de prensa, prevista para las 18 de la Argentina, los rosarinos estarán acompañados por el titular de esa sede diplomática, Mateo Estremé, y se espera que brinden a la prensa detalles sobre el traumático suceso que les tocó protagonizar.

Fuentes de esa sede diplomática señalaron que Estremé asistió hoy al aeropuerto de La Guardia para recibir a otro contingente de familiares de las víctimas, a quienes acompaña por tandas a la funeraria, que se encuentra en el barrio de Brooklyn.

Ya se encuentran en la ciudad estadounidense -desde ayer- los familiares de los fallecidos Ariel Erlij y Diego Angelini, mientras los parientes de Alejandro Pagnucco llegan hoy para cumplimentar el trámite del reconocimiento.

 

El argentino herido Martín Marro -que vive en Boston- se encuentra estable internado en el hospital Presbyterian de Nueva York, donde se repone de fracturas y contusiones varias.

 

El Estado Islámico dijo que el atacante de Nueva York es uno de sus “soldados”

Repatrian el lunes a la víctimas