El Hincha

Cargo vacante

Cuatro argentinos pican en punta para ocupar el puesto que dejó vacante Berizzo en Chile

Ricardo Gareca, José Perkerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros son los principales nombres que maneja la prensa trasandina luego de la renuncia del Toto, quien se marchó de La Roja tras un breve paso en el cual nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo


El ciclo de Eduardo Berizzo al frente de la Selección de Chile llegó a su desenlace tras el pobre empate sin goles con Paraguay en cancha de Colo Colo en otra flojísima actuación colectiva e individual de La Roja. Y como es lógico, enseguida comenzaron a sonar los posibles reemplazantes del Toto, quien dejó el cargo luego de ganar 4, empatar 5 y perder 7 partidos.

Los nombres que más seducen al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, también son argentinos: Ricardo Gareca, José Perkerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros.

En ese sentido, según informó la prensa trasandina, el reemplazante de Berizzo saldrá de una lista de entrenadores criollos, mientras tanto el equipo será conducido tácticamente por Nicolás Córdoba, DT de las juveniles, en el cotejo del martes como visitante de Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias.

De acuerdo al diario La Tercera, Gareca fue una opción antes de la llegada de Berizzo y tiene como antecedente haber llevado a Perú a un Mundial después de 36 años, el de Rusia 2018. Por su parte, Pekerman también seduce: tuvo una gloriosa etapa como entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, luego dirigió a la mayor en el Mundial de Alemania 2006, y también a Colombia, al que clasificó a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Además también toman fuerza dos entrenadores con éxitos en el campeonato chileno, Ariel Holan y Gustavo Quinteros, este último es uno de los que corre con más ventaja luego de sus buenas campañas al frente de Colo Colo.

El Toto Berizzo, en tanto, es el tercer DT argentino que deja un seleccionado en la Eliminatoria luego de Guillermo Barros Schelotto, en Paraguay, y Gustavo Costas, en Bolivia.

Comentarios