Economía

Dólar sin techo

“Cuánto daño le hizo Sturzenegger al país”

Según el analista económico Salvador Di Stéfano, la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central “descomprime y ahorra un ministerio”. Y añadió: “Es más creíble. De hecho manejaba la mesa del Central y el Nación”


“El mercado claramente quiere que (Federico) Sturzenegger renuncie”, había dicho el analista económico Salvador Di Stéfano en el mediodía de este jueves, casi a modo de premonición de lo que después vendría, en una jornada signada por un fuerte salto alcista del dólar, superando los 28 pesos y trepando un 6,5 por ciento ante una corriente compradora y una limitada oferta.

“Por fin se fue Sturzenegger y su directorio tan particular”, celebró más tarde Di Stéfano a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Cuánto daño le hizo al país y a la imagen del presidente”, evaluó el economista rosarino.

Según Di Stéfano, la designación de Luis Caputo al frente del Banco Central “descomprime y ahorra un ministerio”. Y añadió: “Es más creíble. De hecho manejaba la mesa del Central y el Nación”.

Esta vez, el Banco Central no salió a vender reservas y la cotización pasó los 28 pesos. Es decir que la divisa norteamericana registró un incremento del 50 por ciento en lo que va de 2018. Al fin de la jornada cambiaria cerró 28,20 en el Banco Nación, que suele ser un piso con respecto a otras entidades.

“Por fin se dio cuenta, presidente”, escribió Di Stéfano. “Mañana (por el viernes) el dólar baja como mínimo a 26 pesos”, vaticinó el analista económico y de mercados. “Llegarán 7.500 millones de dólares para liquidar en 6 meses y el dólar sube. Es ineficacia de las autoridades monetarias”, consideró.

“Hoy la tasa baja en el mundo, por ende no le pueden echar la culpa al mercado internacional”, sostuvo Di Stéfano. Y en ese sentido advirtió que “lo que sí se ponen feos son los precios de las materias primas agrícolas, hoy con fuertes bajas y hundidos”.

“En Argentina, las materias primas agrícolas están sostenidos por la sequía, pero para la próxima campaña una soja a 280 dólares la tonelada, no es un buen precio”, alertó. “Entonces vamos a tener otra fuerte suba de precios en la economía”, lamentó Di Stéfano.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios