Economía

¡Incontrolable!

La era verde: el dólar pegó un fuerte salto y superó los $28

La moneda estadoundiense se disparó este jueves 6,5 por ciento y marcó un nuevo máximo histórico de $28,42, en una jornada en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones


Foto: Juan José García

La otra ola verde no se detiene. El dólar se disparó este jueves 6,5 por ciento y marcó un nuevo máximo histórico de $28,42, en una jornada en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones.

En el banco ICBC, la moneda norteamericana cerró a $29, mientras en Banco Galicia lo hizo a $28,80.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $27,26 para la punta compradora y a $28,42 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,74 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $28,20.

En el segmento mayorista, la divisa escaló $1,70 y se ubicó en $27,70.

En lo que va del año, el “billete verde” ya acumuló un incremento de 50,2%, mientras que desde el anuncio del acuerdo con el FMI la suba fue de 11,3%.

El día anterior, el dólar había escalado treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con una venta de US$ 99 millones y luego se mantuvo al margen de las operaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.