El Hincha

Panorama auriazul

Acosta, otro de los apuntados por Central

El arquero de Belgrano está en carpeta como posible refuerzo Canalla.


La dirigencia auriazul no define aún quien será el arquero que se sumará como refuerzo al plantel canalla. La posibilidad de incorporar a Alexander Domínguez, el preferido de Edgardo Bauza, sigue lejana. Por lo tanto, los directivos de Central estudian alternativas. Y a los nombres que se venían barajando en los últimos días, como los de Josué Ayala y Sebastián Viera, este jueves se sumó uno más. Se trata de Lucas Acosta, arquero de Belgrano de Córdoba que tiene 23 años.

De todos modos, antes de tomar una decisión al respecto de este tema, la dirigencia centralista aguardará a reunirse con Bauza durante este fin de semana. Y será el propio técnico auriazul quien defina si seguirán esperando que se destrabe la situación de Domínguez, o si avanzarán por algunos de los arqueros que aparecen como opción.

Lo de Domínguez sigue como siempre. Aunque no tiene lugar en el club mexicano, Rayados de Monterrey no lo cede sin cargo, que es lo que pretende Central. Pero, además, en caso de que el arquero salga sin cargo del equipo azteca, los auriazules tampoco están dispuestos a hacerse cargo del salario completo de Domínguez.

Con este escenario, comienzan a tallar los nombres de otros guardametas. Ahí aparecen Josué Ayala (su pase pertenece a Temperley), Lucas Acosta, y el ofrecido Sebastián Viera (actualmente en Junior de Barranquilla). En Central ya hubo averiguaciones por los tres, tanto de las cuestiones deportivas como de las económicas. Pero, lo principal, es que tanto Ayala como Acosta y el uruguayo Viera, están en condiciones de ser cedidos por los clubes que poseen su pase. Y los tres también ven con buenos ojos la posibilidad de llegar a la entidad de Arroyito.

Lucas Acosta tiene dos años más de contrato con Belgrano. Pero la directiva del Pirata cordobés se sentaría a charlar con los auriazules para acordar un préstamo del arquero.

El que tendrá que analizar este cuadro de situación es Bauza, que durante el fin de semana ya se instalará en Rosario. Pero todo indica que el Canalla comenzará la pretemporada el próximo lunes en Arroyo Seco con los dos refuerzos contratados hasta ahora: Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo. Es decir que, en los próximos días, parece muy difícil que pueda agregarse el arquero que solicitó el Patón.

Amistoso de pretemporada

Los auriazules siguen programando partidos de preparación para la pretemporada. Y, en las últimas horas, se sumó un compromiso internacional. A los dos cotejos previstos para la pretemporada en Costa Rica, ahora se agregó un amistoso más para la vuelta. Eso será en Chile ante Colo Colo, pero aún no está definida la fecha de disputa.

De todos modos, ese encuentro frente a Colo Colo, y el pactado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la compra de Matías Caruzzo, se jugarían entre el 15 y el 31 de julio. Por lo tanto, esto atentaría contra la chance de que se terminen llevando a cabo los Clásicos, que estaban previstos para disputarse en esa fecha.

Después de esos amistosos frente a San Lorenzo y Colo Colo, y antes del arranque de la Superliga, los auriazules harán su estreno en la presente edición de la Copa Argentina. Eso será el jueves 2 de agosto frente a Juventud Antoniana de Salta, que milita en el Federal A. En principio, este juego correspondiente a los 32avos de final de la Copa se disputaría en cancha de Unión de Santa Fe.

El Kily puso primera

La reserva auriazul ya comenzó los trabajos de pretemporada. Con Cristian González al frente del grupo, y el predio de Arroyo Seco como escenario, el plantel inició las tareas el miércoles pasado.

Cristian González fue nombrado en el cargo en reemplazo de José Chamot, quien decidió realizar cursos de especialización como entrenador en suelo europeo. El Kily ya había cubierto en forma interina esta función durante las últimas dos fechas del torneo pasado, y la reserva logró dos triunfos.

El cuerpo técnico del Kily está compuesto por dos ayudantes de campo: el costarricense Randall Chacón, y Ricardo de Alberto, que para asumir este cargo dejó la dirección técnica en inferiores de AFA. Además, cuenta con dos preparadores físicos: Damián Hernández y Emanuel Palmucci.

El plantel que comenzó las tareas de pretemporada contó con la presencia de 21 futbolistas. En esa nómina aparecen 6 jugadores que regresaron al club tras haber jugado a préstamo en otras instituciones. Ellos son: Ijiel Protti (categoría 95); Félix Banega, Matías Mansilla, Rodrigo Migone, Renzo Alfani, Marcos Martinich (todos categoría 96).

En principio, este grupo podría sumarse el lunes al arranque de la pretemporada del plantel principal. Aunque la intención es que varios de ellos vuelvan a ser cedidos a otras instituciones. En el caso de Martinich, está muy cerca de volver a jugar a préstamo por otra temporada en Villa Dálmine, que milita la B Nacional.

El resto de los futbolistas que trabajan a las órdenes del Kily son: Malcon Pilone, Nicolás Giménez, Facundo Rizzi (todos categoría 97); Juan Pablo Romero, Rafael Sangiovani, Jerónimo Rodríguez, Agustín Alastra, Iván Antunes, Matías Palavecino, Christian Ebere (NdR. es nigeriano), Facundo Almada (todos categoría 98); Renzo Reynaga, Alan Marinelli, Raúl Chamorro (todos categoría 99); Rodrigo Villagra y Gastón Ávila (ambos categoría 2001).

En la nómina no aparecen futbolistas pertenecientes a la categoría 2000 debido a que durante el fin de semana tomarán parte de la definición del torneo de 5ta división de AFA.

Este sábado jugarán contra Estudiantes de la Plata en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la etapa de clasificación. Y el próximo fin de semana afrontarán las semifinales de la divisional enfrentando a Lanús o Huracán.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios