Edición Impresa

Santa Fe

Cruces en la UCR por apoyo a Macri

Palo Oliver cuestionó a Barletta por la foto con el líder del PRO.


Fuertes cruces en la UCR provincial luego de la foto que se sacaron el diputado nacional Mario Barletta –además, presidente del partido en la provincia– y el reelecto intendente de Santa Fe, José Corral, con el candidato a presidente del Frente Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri. El intendente radical de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver –alineado, como el socialismo, con la candidatura de Margarita Stolbizer–, lanzó críticas a la conducción nacional del radicalismo (“hicieron de la UCR un partido minoritario y conservador”) y también a sus correligionarios Corral y Barletta.

Palo Oliver cuestionó en su cuenta de Twitter a Corral y Barletta por el apoyo abierto a la candidatura del jefe de Gobierno porteño: “El PRO representa los 90. Si lo enfrentamos en la provincia de Santa Fe y después apoyás a Macri, explicame porque no entiendo”.

La reunión entre Barletta, Corral y Macri se hizo el lunes y también participaron el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y los dirigentes de la UCR santafesina Eduardo Galaretto, Rodrigo Borla (senador por San Justo) y Leonardo Raimundo, presidente de la Convención Provincial del partido.

“Por el bien de los argentinos”

El titular de la UCR provincial defendió el apoyo de su sector (el Grupo Universidad) a Macri para las presidenciales del 25 de octubre: “Es por el bien de todos los argentinos”, señaló ayer el diputado nacional, ex intendente de Santa Fe y ex rector de la UNL.

Barletta opinó por LT10: “Esta foto no debería hacer ruido. Nosotros somos orgánicos con el acuerdo que hizo la UCR (con el PRO y la Coalición Cívica). Participamos del espacio Cambiemos, perdimos la interna y ahora trabajamos para el ganador. Lo mismo hicimos en Santa Fe cuando perdimos la interna con Miguel Lifschitz”. Según Barletta, el frente Cambiemos representa “la posibilidad de lograr competitividad frente al kirchnerismo. Por el bien de todos los argentinos, tenemos que terminar con este proyecto político pleno de corrupción, pobreza y decadencia educativa. Obviamente, no somos lo mismo que el PRO, pero nos pusimos de acuerdo para ser una alternativa de gobierno”.

Para el diputado, la campaña nacional “no generará dificultades en el orden provincial”.

En el mismo sentido se manifestaron Corral e incluso la diputada y dirigente del Partido Socialista Alicia Ciciliani: “El Frente Progresista tiene futuro asegurado”.

Comentarios