Espectáculos

Kotringo, el domingo en el CCPE

Cruce musical que conduce al Oriente

Kotringo, la famosa pianista y cantautora japonesa llega para mostrar su disco y tocar música popular junto a Claudio Cardone y Rubén Goldin

“Argentina es un país donde siempre he querido viajar", dijo Kotringo. La de Rosario será la primera escala argentina.

En su debut sudamericano y en el marco de una gira por las principales capitales argentinas, la pianista, cantante, compositora e intérprete japonesa Kotringo llega este domingo a Rosario para presentar un show único en el que compartirá escenario junto a los músicos locales Claudio Cardone y Rubén Goldin.

Elogiada en su momento por Luis Alberto Spinetta y reconocida por referentes de la música nacional como Javier Malosetti, Hernán Jacinto y Gonzalo Aloras, desde sus búsquedas manifestó su fuerte admiración e interés por El Flaco pero también por músicos como el entrerriano Carlos Aguirre y el trío Aca Seca.

“Argentina es un país donde siempre he querido viajar y donde tengo varios amigos a los que les tengo mucho cariño. Conozco sólo una parte de su música, pero la que me gusta y escucho mucho tiene el ritmo de la tierra y me transmite su calidez”, dijo Kotringo en momentos de llegar al país.

Al mismo tiempo bregó por el encuentro y los cruces musicales porque, opinó, “en esta época, vivamos donde vivamos, podemos escuchar con facilidad música de varios países, pero tocar y compartirla en vivo es algo especial, atraviesa las fronteras haciéndonos sentir unidos”.

En cada uno de sus conciertos en Argentina, la intérprete y compositora mostrará temas de Ame no Hako Niwa, su más reciente disco, y reversionará músicas de los destacados artistas invitados que tendrá en los escenarios en los que se presente.

Kotringo es una pianista, cantante y compositora que saltó a la fama en Japón luego de que el compositor y pianista Ryuichi Sakamoto la descubriera. Singular y creativa, se convirtió en los últimos años en un atractivo para los amantes de las músicas populares del mundo. Nacida en Osaka, su biografía cuenta que a los cinco años comenzó a tocar el piano y a los siete compuso su primera canción.

Egresada del prestigioso Berklee College of Music de Boston, en 2005, de regreso en Japón, envió una canción suya al programa de radio que conduce el célebre compositor Ryuichi Sakamoto. De allí en más, con la venia del célebre pianista, su música comenzó a grabarse y difundirse masivamente editando una decena de álbumes y poniendo la música para la banda sonora del film En este rincón del mundo, de Sunao Katafuchi.

Para agendar

La pianista y compositora japonesa Kotringo abrirá su gira nacional este domingo, desde las 20, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España, de Sarmiento y el río, con entrada gratuita

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios