El Hincha Mundial, Rusia 2018

El domingo, ante Francia

¡Croacia finalista! Venció a Inglaterra y quiere el título

Los ingleses ganaban por una conquista de Kieran Trippier a los 5 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre, pero Ivan Perisic a los 23 del complemento estampó la igualdad. En el suplementario Mario Mandzukic dio vuelta la historia y desató la locura. El domingo, la final ante Francia


Emoción al por mayor en Moscú. De principio a fin. Desde el primer minuto y hasta el 120. Otra vez pasó de todo. Como en San Petersburgo. Aunque esta vez hubo que llegar a jugar tiempo suplementario para conocer el segundo finalista de la Copa del Mundo. Y fue Croacia el que terminó celebrando y logrando el pasaje para ir por el título el próximo domingo frente a Francia.

Fue 2-1 para los balcánicos, gracias a las conquistas de Ivan Perisic a los 23 minutos del complemento y de Mario Mandzukic a los 3 del segundo tiempo del suplementario. Antes, en el prólogo del encuentro, a los 5 minutos de comenzado el juego, Kieran Trippier con un formidable tiro libre había puesto en vantaja a los ingleses.

Con el tempranero gol, Inglaterra retrocedió y le cedió el balón y el protagonismo a Croacia, que comenzó a acercarse a través del juego de Modric-Rakitic. Y asustó a Pickford con un remate de Perisic apenas desviado.

Con su clásico esquema de 4-4-1-1, bien cerrado, Inglaterra jamás se salió de su libreto y dominó por momentos, con la peligrosidad de Kane y la velocidad de Sterling.

Croacia pareció sentir el cansancio de haber llegado a la semifinal tras dos suplementarios y sendas definiciones por penales. Es que Modric estuvo lento y Rakitic más contenido y sin pisar el área de enfrente. Así, Mandzukic quedó muy solo arriba.

Y de tanto ir, los balcánicos tuvieron su premio. A los 23 Varsaliko envió un centro, Walker se durmió y Perisic, anticipándose y poniendo la pierna de manera peligrosa, estampó el 1-1.

De allí en más hubo otro partido. Y el que lo jugó fue Croacia. Y el que lo padeció fue Inglaterra. Los británicos sintieron el impacto del gol y se quedaron; los croatas sacaron fuerzas de donde no tenían y fueron por más, transformando a Pickford en figura.

Llegó el final y el tiempo suplementario. Allí afloró el corazón de Croacia ante la frialdad de Inglaterra. Y una desatención defensiva inglesa posibilitó que Mandzukic quede solo frente a Pickford y ponga el 2-1. Ya no hubo partido. Sí, quedan como 15 minutos, pero la experiencia croata fue más que la juventud y quietud de Inglaterra. Pasó Croacia. Y el domingo irá por algo que parecía un sueño y que se puede convertir en realidad: ganar la Copa del Mundo.

Síntesis

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier; Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic; Vedran Varsaliko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Andrej Kramaric; Ivan Perisic, Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.