Mundo

Se recuperan en el hospital

Primer video de los chicos rescatados en Tailandia

Los niños deben permanecer un tiempo en el centro de salud de Chiang Rai, a unos 60 kilómetros de la cueva, y están en buen estado físico y mental, según expresaron autoridades a partir de informes del centro de salud


Autoridades tailandesas dieron a conocer las primeras imágenes en el hospital de los 12 niños que estuvieron atrapados junto con su director técnico en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde el 23 de junio. El operativo de salvataje, que puso los ojos del mundo en ese país asiático, concluyó con éxito este martes.

“No sabemos si fue un milagro, la ciencia o qué. Los 13 jabalíes están fuera de la cueva”, dijeron buzos tailandeses. Los niños deben permanecer un tiempo en el hospital de Chiang Rai, a unos 60 kilómetros de la cueva, y están en buen estado físico y mental, según expresaron autoridades a partir de informes del centro de salud.

Los 12 chicos y su entrenador “se cuidaron muy bien en la cueva”, señaló el inspector de salud pública Thongchai Lertwilairatanapong en una conferencia de prensa en el hospital. Los cuatro menores rescatados en la primera fase del operativo el domingo pueden tomar comida normal y caminar, y los cuatro que salieron a la superficie el lunes tienen una dieta blanda. Uno de los miembros del último grupo –cuatro chicos y el DT– que llegó al hospital el martes en la noche padece una leve infección pulmonar.

Dos miembros del primer grupo tienen también una infección en los pulmones y necesitarán tratamiento médico durante siete días, señaló Thongchai.

Los doce adolescentes, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 25, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio luego de una práctica de fútbol, cuando una inesperada tormenta inundó el camino de salida.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios