Región

Tráfico de aves y tortugas

Llevaban fauna silvestre entre herramientas y los agarraron

Los animales estaban en un camión de carga, entre herramientas. Fue durante un control rutinario en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires


La Gendarmería Nacional rescató 115 aves de diversas especies y 147 tortugas terrestres durante un operativo de rutina en el peaje de la localidad de General Lagos, sobre la autopista a Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.

La detección del tráfico de fauna silvestre, cuya captura y comercialización están prohibidas, estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo 46 Rosario-Victoria que realizaban controles habituales. Al detener un transporte de carga, conducido por un hombre, para efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja de herramientas y en la cabina 115 aves (en ocho jaulas) y 147 tortugas terrestres.

Los gendarmes secuestraron los animales y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Rosario, por tratarse de una infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna 22.421 y a la ley provincial de Fauna 4.830.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.