Región

Tráfico de aves y tortugas

Llevaban fauna silvestre entre herramientas y los agarraron

Los animales estaban en un camión de carga, entre herramientas. Fue durante un control rutinario en el peaje de General Lagos, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires


La Gendarmería Nacional rescató 115 aves de diversas especies y 147 tortugas terrestres durante un operativo de rutina en el peaje de la localidad de General Lagos, sobre la autopista a Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.

La detección del tráfico de fauna silvestre, cuya captura y comercialización están prohibidas, estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo 46 Rosario-Victoria que realizaban controles habituales. Al detener un transporte de carga, conducido por un hombre, para efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja de herramientas y en la cabina 115 aves (en ocho jaulas) y 147 tortugas terrestres.

Los gendarmes secuestraron los animales y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Rosario, por tratarse de una infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna 22.421 y a la ley provincial de Fauna 4.830.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios