Ciudad

Las planteó la senadora Sacnun

Critican a Nación por el freno a las obras de los jardines

“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país", señaló la legisladora nacional por Santa Fe


Sacnun agradeció el trabajo y participación de las distintas entidades representantes de la industria textil.

Luego de que trascendiera que el gobierno nacional se “desentendió” de la construcción de jardines de infantes en la provincia de Santa Fe, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun cuestionó la decisión.

“Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas por este modelo neoliberal de país. Son medidas que no son inocuas, sino que calan en lo más profundo del tejido social, repercutiendo negativamente en la posibilidad de desarrollo y crecimiento como país federal”, sostuvo la legisladora, que ya en julio pasado había adelantado que las obras no se iban a realizar.

“Año a año vemos como la Ley de Presupuesto contempla la construcción de varios jardines de infantes en la provincia de Santa Fe. Pero nuevamente las promesas de campaña y las proyecciones oficiales lejos de concretarse se han evaporado. Eso transforma ilegítimamente al Congreso en una simple expresión de motivos sin efectos vinculantes ni fuerza obligatoria”, señaló Sacnun.

El 4 de julio la legisladora presentó en el Senado un proyecto de comunicación solicitando un informe al Poder Ejecutivo Nacional por la demora en la construcción de jardines de infantes en la provincia, en particular los de las ciudades de Santa Fe, Firmat y Villa Gobernador Gálvez.

“Lamentablemente una vez más la política de ajuste del gobierno nacional se lleva otra vez por delante más ilusiones de los argentinos”, manifestó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios